Gobierno Regional instaló nueve reservorios y sistema de riego tecnificado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
octubre 16, 2019

Gobierno Regional instaló nueve reservorios y sistema de riego tecnificado

El Gobierno Regional de Villa Montes, dando solución a la falta de agua con reservorios y sistemas de riego tecnificado en Cortaderal, realizó nueve instalaciones que se vienen trabajando en esta comunidad, zona que ha sido postergada en su desarrollo, debido a la falta de agua y un compromiso por parte de las anteriores autoridades, en implementar un proyecto acorde a la realidad de la comunidad.
En la actualidad, en predisposición del ejecutivo de Desarrollo, Robert Ruiz Ordoñez, llegó personalmente a esta comunidad, con varias alternativas para el desarrollo de estas sencillas familias, cuyos únicos ingresos económicos son a través de la comercialización de cerdos y la elaboración del carbón.
El Gobierno Regional de Villa Montes, primero, apoyó decididamente a la sostenibilidad de la cría y engorde de cerdos de buena calidad y genética, adquiriendo a través del Programa Solidario (PROSOL), buenos ejemplares de cerdas preñadas para la repoblación de los cerdos.
Segundo, se fortaleció y se construyó las cabañas porcinas, éstos a través del programa del Servicio Regional de Producción de Empleo (SEREPE), generando oportunidades de empleo para los mismos comunarios.
Tercero, se dotó de una bomba de agua más un generador, para la extracción de agua del pozo surgente, dando solución provisoria al tema álgido del líquido elemento en la comunidad.
Cuarto, Se dotó de tanques de propileno, para el almacenamiento de agua potable para consumo humano.
Quinto, se construyeron nueve reservorios a través de la Secretaría de Obras Públicas e intervino el SERAGRO Villa Montes con el proyecto “Módulos productivos para el uso eficiente de los recursos hídricos”.
Según el vicepresidente de la Organización Territorial de Base (Otb) de Cortaderal, David Jerez Cruz, este proyecto trabaja actualmente en la impermeabilización de nueve reservorios, más tarde dotará e instalará equipos modernos para el sistema de riego por goteo y por último, realizará la capacitación en el uso correcto de este sistema y lo más importante el manejo eficiente del agua.
“El único problema que había en la comunidad era la falta de agua y por eso, estamos satisfechos y agradecidos con Robert Ruiz, ya que cumplió su palabra, ahora, nosotros en corto tiempo, tendremos la oportunidad de producir y abastecer de productos agrícolas al mercado local y podremos ganar más dinero para nuestras familias”, concluyó Jerez.

Gobierno Regional instaló nueve reservorios y sistema de riego tecnificado Reviewed by jarancibia on octubre 16, 2019 Rating: 5 El Gobierno Regional de Villa Montes, dando solución a la falta de agua con reservorios y sistemas de riego tecnificado en Cortaderal, rea...

Post A Comment