Cursos de orientación vocacional gratuitos para estudiantes de promociones del Distrito 1 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
octubre 10, 2019

Cursos de orientación vocacional gratuitos para estudiantes de promociones del Distrito 1

La tarde del martes 08 de octubre, se realizó el acto de inicio del Programa de Orientación Vocacional dirigido a estudiantes de sexto de secundaria del colegio Héroes del Chaco, y Simón Bolívar 4, para colaborar en la adecuada toma de decisión para seguir una carrera técnica o profesional, a partir del autoconocimiento, descubriendo sus intereses, habilidades y aptitudes.
El subalcalde de Distrito 1, Víctor Ángel Colque, como profesional en Psicología, junto a un equipo técnico capacitado, serán los responsables de realizar el test psicológico a 134 futuros bachilleres, brindándoles información sobre vocación y las diferentes carreras profesionales y ocupacionales, a través de la aplicación del Test DAT-5 y un cuestionario de intereses, junto al material logístico necesario de forma gratuita a través del Gobierno Municipal.
“Esta iniciativa promovida por el Subalcalde y otros profesionales, la hemos adoptado muy bien en nuestra institución educativa, porque ayudará a algunos los estudiantes a reafirmar su carrera, o tener más opciones, ya que los orientará a descubrir sus aptitudes”, expresó Ángel Alejo, director de la Unidad Educativa Héroes del Chaco.
La presidenta de psicólogos de Yacuiba, Georgina Arequipa Panique, calificó de acertada la decisión de realizar estos talleres a los futuros bachilleres, y  a través de una historia les explicó que el futuro de sus vidas está en sus manos, llamando a todos los estudiantes a tomar esta oportunidad para orientar sus vidas.
Los presidentes de las organizaciones Territoriales de base (OTB´s) que se hicieron presentes, destacaron la iniciativa, y propusieron a los jóvenes, perseguir una carrera que les guste toda la vida, para ser grandes profesionales que marquen y aporten a la región y al país.

Cursos de orientación vocacional gratuitos para estudiantes de promociones del Distrito 1 Reviewed by jarancibia on octubre 10, 2019 Rating: 5 La tarde del martes 08 de octubre, se realizó el acto de inicio del Programa de Orientación Vocacional dirigido a estudiantes de sexto de ...

No hay comentarios.: