Realizan implementación de defensivo en centro turístico El Mirador - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
agosto 18, 2019

Realizan implementación de defensivo en centro turístico El Mirador

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes mediante el Programa del Serepe (Servicio Regional de Promoción de Empleo), viene realizando trabajo en los diferentes sectores del municipio, desarrollando diversos empleos temporales y productivos, con el objetivo de fomentar a largo plazo la consolidación de pequeñas microempresas.
En esta oportunidad se benefició el Centro Turístico y Puesto de Pesca “El Mirador” ubicado a 9 km. de la ciudad de Villa Montes, con la construcción de Defensivos los cuales tienen el objetivo de brindar seguridad y disminuir la vulnerabilidad ante posibles crecidas peligrosas del río Pilcomayo; a las familias, pescadores, turísticas y visitantes de este lugar.
La construcción consiste de 525 m2 de defensivo de mampostería de piedra con hormigón, con la mano de obra de 20 personas interesadas en dicha construcción, colaborando con la contra parte de materiales, quienes tenían mucho interés en que se realice dichos defensivos.
El Ing. Robert Ruiz Ordoñez, ejecutivo seccional de desarrollo de Villa Montes, en compañía de los técnicos encargados del Serepe y con la presencia de las personas beneficiadas inauguraron estos defensivos de mucha utilidad, viendo la importancia de proyectos como este, comprometió seguir brindando el apoyo con trabajo para el siguiente Serepe.
Señaló que el Gobierno Regional de Villa Montes, colaboró con materiales como ser arena, cemento portland, grava, piedra y herramientas de trabajo; empezando con la limpieza del talud, quitando toda la vegetación, piedra, materiales inorgánicos existentes en el lugar, teniendo una inclinación de 1:1.5 para mantener la estabilidad del mismo.
El seguimiento lo realizaron los diferentes técnicos del Serepe, en coordinación con las personas del lugar, expresando su agradecimiento por muy importante proyecto y por tener siempre las puertas abiertas para con este sector pesquero.
El concesionario de esta zona, Lucio Rentería expresó: “es la primera autoridad de nuestra región, que no nos ha cerrado las puertas cuando solicitamos este proyecto, venimos solicitando los mejoramientos de este lugar, ya que es un lugar turístico en el cual mucha gente visita, por la ubicación al margen del río Pilcomayo y la belleza de su paisaje, pero no se podía ejecutar ya que antes eran proyectos pasajeros y no productivos como es ahora el Serepe, este defensivo no beneficia solo a las familias aquí, si no que a pescadores y visitantes, gracias Ing. Robert Ruiz”.
Realizan implementación de defensivo en centro turístico El Mirador Reviewed by jarancibia on agosto 18, 2019 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes mediante el Programa del Serepe (Servicio Regional de Promoción de Empleo), viene realizando...

No hay comentarios.: