Yacuiba no siente el paro médico, gracias a la atención de los médicos municipales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Yacuiba no siente el paro médico, gracias a la atención de los médicos municipales

La salud del municipio de Yacuiba fue resguardada y no recibió grandes efectos del paro médico nacional, ya que los profesionales contratados por el Gobierno Municipal, junto al personal del Programa Mi Salud y la Brigada Médico Cubana, atienden con normalidad los Centros Médicos de primer y segundo nivel.
La secretaria de Salud, Alba Riffarachs, informó que el personal del Gobierno Municipal, por propia voluntad, continúa atendiendo la salud de la población de manera continua e ininterrumpida por convicción y  compromiso, cumpliendo su vocación de servicio defendiendo el derecho de salud universal.
Más de 310 profesionales contratados por el Gobierno Municipal, junto apoyo del Programa Mi Salud con alrededor de 38 profesionales, y más 49 profesionales de la Brigada Médico Cubana atienden con normalidad tanto del área urbana como rural, en los centros de salud de primer nivel, segundo nivel y especialidades en el hospital Rubén Zelaya.
Los Centros de Salud Municipales tienen las puertas abiertas para atender las emergencias de salud de la población, garantizando la atención médica en los primeros niveles, resguardando  a “Yacuiba Municipio Saludable”, pilar fundamental de la gestión del alcalde Municipal, Ramiro Vallejos Villalba.
La medida de presión que ya lleva 12 días, se debe a que los profesionales del Colegio Médico, piden su incorporación a la Ley del Trabajo para acogerse a beneficios dispuestos para empleados estatales, mejoras en el reciente sistema universal de salud y la participación del gremio en la designación de nuevos cargos en el sector.
Yacuiba no siente el paro médico, gracias a la atención de los médicos municipales Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2019 Rating: 5 La salud del municipio de Yacuiba fue resguardada y no recibió grandes efectos del paro médico nacional, ya que los profesionales contrata...

No hay comentarios.: