Gobierno Municipal convoca a instituciones del COEM para presentar en Plan de Contingencia para evitar incendios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Gobierno Municipal convoca a instituciones del COEM para presentar en Plan de Contingencia para evitar incendios

En conferencia de prensa realizada en despacho municipal, se dio a conocer la última disposición de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT)   adoptando medidas para combatir la ejecución de quemas indiscriminadas y convocó  a reunión a todas las instituciones pertenecientes a la Centro de Operaciones de Emergencia Municipales.
La ABT mediante  resolución Administrativa Nº 237/2019, emitida el 23 de agosto del presente, instruye: ampliar la paralización temporal de aprobación, autorización y ejecución de quemas autorizadas en todas las regiones, municipios, provincias y Departamentos del territorio nacional, por ser zonas vulnerables y de alto riesgo e incidencia en quemas e incendio.
Por tanto, no se atenderán, ni se aprobarán solicitudes de autorización de quema, en tanto persista la época crítica, el alto índice de focos de calor, las altas temperaturas, fuertes vientos, bajas precipitaciones fluviales y/o se revoque expresamente la medida precautoria establecida en la Resolución emitida a efectos de prevenir otros incendios dentro nuestro territorio.
“El incumplimiento a lo establecido en la resolución señalada, dará lugar a sanciones administrativas e inicio de las acciones penales, conforme establece la ley Nº1171 de Uso y Manejo Racional de Quemas”, señaló la directora de Medio Ambiente del GAMY, Gueisa León.
De este modo, el Gobierno Municipal llama a reunión a todas las instituciones pertenecientes al Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), para la presentación del Plan de Contingencia para evitar los incendios forestales por chaqueos o quemas indiscriminadas, preservando de este modo la seguridad ambiental de la región.
Gobierno Municipal convoca a instituciones del COEM para presentar en Plan de Contingencia para evitar incendios Reviewed by jarancibia on agosto 30, 2019 Rating: 5 En conferencia de prensa realizada en despacho municipal, se dio a conocer la última disposición de la Autoridad de Fiscalización y Contro...

No hay comentarios.: