Control Social sobre el paro médico: “Respetamos sus peticiones pero no estamos de acuerdo con la medida” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Control Social sobre el paro médico: “Respetamos sus peticiones pero no estamos de acuerdo con la medida”


El Gran Chaco/
Piden que se refuerce el sector de emergencia del hospital Rubén Zelaya, porque mucha gente está quedando sin atención médica por el paro que llevan adelante los profesionales de salud.
Reina Plata, presidenta del Control Social en Salud de Yacuiba, señaló que el paro médico está causando un gran perjuicio a la población chaqueña, porque muchas personas que requieren consultas externas tienen que asistir a clínicas privadas y aquellos que tenían cirugías programadas, siguen postergadas, por lo que pide que los salubristas refuercen la parte de emergencia en el hospital Rubén Zelaya, porque es el único nosocomio de referencia que existe en la región y hace dos semanas que no hay atención médica.
“Hay una huelga y ellos dijeron públicamente que iban a reforzar emergencia, por eso nosotros hemos hecho la representación ante el Sindicato de Ramas Médicas y el Comité de Huelga, para que nos den garantías de que reforzarán la atención en emergencia, porque nosotros respetamos sus peticiones pero no estamos de acuerdo, porque si no hubieran los médicos municipales o cubanos, qué sería de nuestra población”, enfatizó la dirigente.
Expresó que los médicos cuentan con sueldos estables y mucha gente no lo tiene, por lo que rechaza la medida que llevan adelante en perjuicio de la población, porque si pidieran cosas que realmente beneficien a la sociedad, la gente se sumaría a las medidas de presión. En ese marco, manifestó que varias de las demandas son para beneficiarse directamente desde el lugar que trabajan como médicos.
“Se oponen a un hospital de segundo nivel, cuando ellos mismos critican que no existe condiciones en el hospital Rubén Zelaya. Yo sinceramente no les entiendo, porque hay vidas que se juegan en el hospital, ahora todas las cirugías programadas están suspendidas y considero que están jugando con la vida de las personas, por todo eso también estamos haciendo la representación a Tarija, donde se niega la atención de la gente del Chaco”, expresó Plata.
Respecto a los centros de atención de primer nivel, refirió que las atenciones son normales, pero mucha gente realmente necesita atención de segundo nivel y lastimosamente no pueden ser atendidos, por el paro que continúan.


Control Social sobre el paro médico: “Respetamos sus peticiones pero no estamos de acuerdo con la medida” Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Piden que se refuerce el sector de emergencia del hospital Rubén Zelaya, porque mucha gente está quedando sin atención ...

No hay comentarios.: