Quecaña comparte con los adultos mayores un día de actividades recreativas y culturales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Quecaña comparte con los adultos mayores un día de actividades recreativas y culturales

Durante la jornada de ayer, el Programa Asistencia Integral a Personas de la Tercera Edad, en el marco del programa del mes del adulto mayor, llevó adelante la actividad recreativa denominada “Mis mejores años”, en conmemoración de los derechos, los deberes y las garantías de este sector.
En el país, cada 26 de agosto se recuerda en Bolivia el “Día de las Personas de la Tercera Edad”, de acuerdo a la Ley 369, promulgada el 1 de mayo de 2013 por el presidente Evo Morales. En ese sentido, el evento contó con la grata participación de José Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco, Gilvio Janayo Caricari, viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina y Guido Flores, presidente de la Asociación de los Adultos Mayores, quienes compartieron momentos gratos.
Gran cantidad de adultos mayores se apersonaron al salón de eventos “Paolita”, a fin de ser partícipes de estas actividades festivas. En la oportunidad, se realizaron bailes, coplas, cantos, juegos de mesa y juegos tradicionales del Gran Chaco.
Según lo comentado por Ana Garzón, responsable del programa del adulto mayor, el objetivo de la actividad fue crear un ambiente de inclusión con las personas de la tercera edad, para que estos no se sientan desamparados.
Además, Garzón pidió valorar a las personas de la tercera edad, debido a que estos son una parte fundamental de la sociedad, que pueden aportar su experiencia y conocimientos, a raíz de los años de vida. “Tenemos que querer a nuestro abuelitos y valorar sus conocimientos, porque ellos vivieron muchas cosas y pueden aportarnos su experiencia”, relató.
Cabe recalcar que los artículos de la Ley Nº 369, tiene por objeto regular los derechos, garantías y deberes de las personas adultas mayores y, establece la No Discriminación, No Violencia, Descolonización, Solidaridad Intergeneracional, Protección, Interculturalidad, Participación, Accesibilidad y Autonomía y Autorrealización.

Quecaña comparte con los adultos mayores un día de actividades recreativas y culturales Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2019 Rating: 5 Durante la jornada de ayer, el Programa Asistencia Integral a Personas de la Tercera Edad, en el marco del programa del mes del adulto may...

No hay comentarios.: