Cerca de 100 personas trabajan en el incendio que se encuentra a 2 kilómetros de Tariquía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Cerca de 100 personas trabajan en el incendio que se encuentra a 2 kilómetros de Tariquía


El País

El incendio reportado la tarde del jueves, 29 de agosto, en la comunidad de Fuerte Grande del municipio de Padcaya movilizó a cerca de 100 personas -conformado entre Policías, Bomberos voluntarios y personas de la zona- para intentar combatir el fuego y evitar la propagación del mismo.
Según un reporte brindado por el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación del departamento, Rubén Ardaya, mediante imágenes satelitales se ha identificado 6 focos de calor en el lugar, además de la quema de alrededor de 31 hectáreas, hasta la mañana del viernes. El incendio se encuentra a dos kilómetros de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquía.
Entre el personal que se encuentra trabajando en el lugar, están 30 efectivos de la Policía Nacional, 30 de la Policías de Padcaya, 30 voluntarios del Municipio de Padcaya, 6 efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios Brasschaat, 8 de Caballeros del Fuego, 6 de la Subgobernación de Padcaya además de 12 personas de la Gobernación.
Ardaya destacó la labor de todos los que trabajan en la sofocación del fuego y mencionó que de acuerdo al reporte que se presente la tarde del viernes, se podría activar los recursos del Departamento para mitigar el incendio, y evitar circunstancias mayores.
La causa que originó el incendio se encuentra en investigación.


Cerca de 100 personas trabajan en el incendio que se encuentra a 2 kilómetros de Tariquía Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 El País El incendio reportado la tarde del jueves, 29 de agosto, en la comunidad de Fuerte Grande del municipio de Padcaya movilizó a...

No hay comentarios.: