Locatarios del Mercado Central exigen restitución del Intendente Municipal - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Locatarios del Mercado Central exigen restitución del Intendente Municipal


El Gran Chaco/
Se trata de Luis Cerrada, quien trabajó por varios años al interior del Mercado Central y ahora fue trasladado al Mercado Abasto y en su reemplazo ingresó Cesar Gumier, quien no estaría coordinando con los locatarios.
Silvia Arancibia, presidenta interina de la Asociación del Mercado Central, informó que desde el Gobierno Municipal, no les comunicaron sobre el cambio del intendente y se vieron sorprendidos por la rotación que se dio, sin embargo, reconocen que eso es tuición privativa del municipio, pero consideran que debieron comunicar para coordinar con el nuevo intendente, que anteriormente se desempeñaba como administrador del mercado, pero en ese puesto nunca demostró algún trabajo y con el único que coordinaban era con el intendente.
“El señor Cesar Gumier, nunca fue partícipe de las acciones o demandas que tienen las compañeras y no comprendemos cómo fue premiado con el cargo de intendente. Nosotros ni siquiera sabíamos que existía el cargo de administrador dentro del Mercado Central, es decir que este señor recibe un jugoso sueldo durante un año, prácticamente nosotros desconocíamos que función cumplía”, dijo la dirigente, haciendo conocer el descontento que existe de los locatarios por el cambio del intendente.
El pedido en concreto es que desde el Gobierno Municipal se reconsidere, para que Luis Cerrada, vuelva al Mercado Central, porque con él podían coordinar y trabajar sobre las necesidades que existen, mientras que con el nuevo intendente no coordinan porque supuestamente la Intendencia siempre está cerrada y los locatarios no lo ven directamente al funcionario, que tendría que estar en todo momento para atenderlos.
Ante este pedido, nuestro medio de comunicación se apersonó a ingresos del Gobierno Municipal, para conversar con Ernesto Alfaro, jefe de Servicios Municipales, quien manifestó que hubo un cambio rutinario en los cargos, aunque destacó que Luis Cerrada, fue trasladado al Mercado Abasto, debido a que esta persona trabajó por muchos años al interior del Mercado Central y es una persona de edad avanzada y con algunos problemas para subir las gradas de este centro de abasto y por esa situación lo cambiaron al Mercado Abasto, puesto que no existen gradas, por ser un mercado de una sola planta.
Asimismo señaló que si existe algún reclamo por los dirigentes o locarios del Mercado Central, éstos deben mandar una carta directamente a su persona, para analizar sobre las quejas, que hubiera en contra del nuevo intendente que anteriormente se desempeñaba como administrador.

Locatarios del Mercado Central exigen restitución del Intendente Municipal Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Se trata de Luis Cerrada, quien trabajó por varios años al interior del Mercado Central y ahora fue trasladado al Merca...

No hay comentarios.: