Parlamentarias socializan la Ley 348 y 243 en favor de las mujeres - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Parlamentarias socializan la Ley 348 y 243 en favor de las mujeres


El Gran Chaco/
La jornada del viernes en horas de la tarde, en instalaciones del salón del Mercado Lourdes, se llevó adelante la socialización de la Ley 348, Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y la Ley 243, Ley Contra el Acoso y la Violencia Política hacia las Mujeres, mismas que como indican estas leyes, debido a varios factores como la falta de recursos económicos, que deben destinar las autoridades ejecutivas, para el personal y el equipamiento requerido.
En calidad de diputada, Marcela Vásquez, manifestó que estas leyes están vigentes hace varios años, pero lastimosamente no se aplican correctamente, por ejemplo la Ley 348, que garantiza una vida libre de violencia hacia las mujeres, pero a pesar de que existe esta normativa, el índice de violencia crece en nuestro país, lo cual preocupa a los legisladores, que en su momento trabajaron en esta ley, que no se cumple y por eso muchas mujeres continúan viviendo en situación de violencia.
Similar situación pasa con la Ley 243, la cual está para proteger a las mujeres que ejercen algún cargo político o son autoridades, que constantemente son acosadas y a pesar de que denuncian, no son tomadas en cuenta y el problema continua, por lo que esperan que la sociedad se empodere de las normativas para exigir que las autoridades cumplan con la contratación del personal y el equipamiento requerido para atender y hacer seguimiento de las denuncias.
“Quiénes tienen que hacer cumplir a raja tabla son las autoridades. Nosotros hemos hablado con el Fiscal Departamental en la Brigada Parlamentaria, porque muchas denuncias no avanzan y ahí hemos visto que existe falta de cumplimiento de autoridades y de la justicia, por no acatar lo que dicen las leyes”, resaltó la diputada.
Del taller, participaron varias mujeres que buscan cambiar este tipo de situaciones que se vive en el país, luego de ver tantos casos de violencias, que varios de ellos terminan en feminicidios.


Parlamentarias socializan la Ley 348 y 243 en favor de las mujeres Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ La jornada del viernes en horas de la tarde, en instalaciones del salón del Mercado Lourdes, se llevó adelante la socia...

No hay comentarios.: