¿Por diferencias políticas?: Campañas solidarias se intensifican en Yacuiba pero de manera aislada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

¿Por diferencias políticas?: Campañas solidarias se intensifican en Yacuiba pero de manera aislada


El Gran Chaco/
En el municipio de Yacuiba, diferentes campañas solidarias aparecieron con el propósito de ayudar a aquellas personas y familias afectadas por el incendio que se propaga en la región de la Chiquitanía perteneciente al departamento de Santa Cruz, sin embargo, todas, que si bien tienen un mismo objetivo, se manejan de manera aislada sin la coordinación que debería tenerse como municipio de Yacuiba.
Una interesante observación se realizó al inicio de la campaña solidaria por la Chiquitanía que se realizó por el Gobierno Municipal con el apoyo de la Unidad Operativa de Tránsito hace días atrás, donde en conferencia de prensa, se pidió la solidaridad de todos los ciudadanos de Yacuiba para apoyar con su grano de arena para aquella gente que está en desgracia ecológica más grande que vivió Bolivia en los último tiempos.
Anibal Rivas, director de Tránsito, expresó su preocupación debido a que una vez lanzada esta campaña, aparecieron varios grupos de personas y organizaciones, pidiendo a la gente lo mismo, ante esta realidad la autoridad policial, lanzó su comentario, del por qué no se pueden juntar todos y tener un solo punto de acopio y de esta manera trabajar de manera coordinada entre autoridades y organizaciones sociales.
En Yacuiba aparecieron cinco puntos de acopio, incluso pueden existir más, uno de ellos está ubicado en la Plazuela del Estudiante que lleva adelante el Gobierno Municipal de Yacuiba, a pocos pasos existe otro punto de colecta a cargo de la Mesa Defensorial. Asimismo el Rotary Club Yacuiba, anunció su campaña solidaria que tiene como punto de acopio sus oficinas que están en la calle Crevaux entre Comercio y Martín Barroso.
El partido político de “Bolivia Dice No”, tiene sus propios centros de acopio que son las mismas casas de campañas, por otro lado, está el Gobierno Regional del Gran Chaco, que tiene su punto de acopio ubicado en la plaza principal “12 de Agosto” frente a la Unidad Operativa de Tránsito, lo que hace deducir que pareciese una especie de competencia entre instituciones para ver cuál recauda más o quien tiene mayor apoyo.
Ante esta situación, las respuestas a esta inquietud no se dejaron esperar y es que Ruddy Pantaleón, como dirigente político de la agrupación ISA, manifestó en su comentario, que si no existe esta unidad se debe a que existen autoridades políticas que quieren figuretear con la desgracia de la gente, apoyó la idea del coronel Rivas de hacer una sola campaña, pero consideró que es difícil o hasta imposible que esto pueda ocurrir.

Al respecto y consultada sobre las diferentes campañas que se hacen y que hacen concluir que no existe coordinación entre autoridades y menos con organizaciones para unificar esfuerzos y hacer una campaña masiva, la responsable de la Mesa Defensorial, María Jhaneth Paredes, dijo que le parece mucho mejor que existan otros centros de acopio, ya que el ciudadanos muchas veces por la distancia no puede llegar hasta un solo punto.

¿Por diferencias políticas?: Campañas solidarias se intensifican en Yacuiba pero de manera aislada Reviewed by Jorge Molina on agosto 29, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ En el municipio de Yacuiba, diferentes campañas solidarias aparecieron con el propósito de ayudar a aquellas personas y...

No hay comentarios.: