Evo da el primer paso para la construcción de la planta petroquímica en el Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Evo da el primer paso para la construcción de la planta petroquímica en el Gran Chaco

El presidente Evo Morales, acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, y el gobernador regional, José Quecaña, ayer, en la planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas”, lanzó la licitación de la Ingeniería Básica Extendida del Complejo Petroquímico Propileno y Polipropileno. El ministro explicó que éste es el primer paso de la construcción de la planta que producirá plástico duro.
La ingeniería básica consiste en determinar las instalaciones de sistemas auxiliares necesarios de acuerdo a la tecnología definida para el complejo petroquímico. El objetivo de la licitación es contratar una empresa internacional de reconocida trayectoria para realizar los estudios necesarios para la construcción del complejo petroquímico en torno, al cual, emergerá un polo industrial de productos.
El presidente Evo Morales, señaló que este es un día histórico porque el país empieza con otra parte de la petroquímica, puesto que la Separadora de Líquido ya produce el propano, que es la materia prima para la planta de propileno y polipropileno. Asimismo, recordó que el 2006, cuando asumió la presidencia, el país no producía ni siquiera gas licuado y lo único que exportada era gas natural. 
Por su parte, Luís Alberto Sánchez, aseguró que para llegar a este momento, debieron primero que sentar las bases para que el país esté en condiciones de iniciar la era de la industrialización; no obstante, ahora cuenta con todo lo necesario para transformar las moléculas de gas en pellets, que es la materia primera para la fabricación de plásticos y el funcionamiento de una cadera de industrias.
En esas condiciones, la industrialización de Bolivia estaría conformada por el Complejo Petroquímico de fertilizantes en Bulo Bulo - Cochabamba, la Planta de Tuberías y Accesorios para Redes de Gas en el departamento de La Paz y la planta de Propileno–Polipropileno del Chaco, en torno a las cuales se crearán nuevas industrias que transformarán la materia prima de los plásticos en productos.
José Quecaña, saludando la decisión del Estado de instalar una petroquímica en la región, afirmó que sólo el presidente Evo Morales fue quien tuvo la visión de iniciar el proceso de industrialización en el país y pasar de una economía de extracción a la transformación de la materia prima. “Necesitamos industrializar Bolivia, necesitamos industrializar el Chaco, ese anhelo ahora es realidad”, acotó.

Evo da el primer paso para la construcción de la planta petroquímica en el Gran Chaco Reviewed by jarancibia on agosto 31, 2019 Rating: 5 El presidente Evo Morales, acompañado por el ministro de Hidrocarburos, Luís Alberto Sánchez, y el gobernador regional, José Quecaña, ayer...

No hay comentarios.: