Oficial: César Farías se convirtió en el nuevo entrenador de la selección nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Oficial: César Farías se convirtió en el nuevo entrenador de la selección nacional


Diez
El comité ejecutivo que se reunió este viernes en La Paz, eligió al venezolano César Farías como nuevo técnico de la selección nacional. La votación terminó siendo unánime pese a que en principio estuvo 4-2.
El venezolano César Farías ya es oficialmente el nuevo técnico de la selección nacional. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reunido este viernes en La Paz, eligió al exentrenador de The Strongest que tuvo un interinato en 2018 pero que ahora se hará cargo de manera oficial. La votación acabó siendo unánime.
Pesó en la decisión que Farías conoce el medio, tiene 94 partidos internacionales dirigiendo a selecciones, experiencia en eliminatorias, además de un plan con la sub 23 de Bolivia que comenzó a desarrollar en su primera etapa. A ello se agrega que se acomodó al presupuesto que tiene la FBF. "Hubo mucha predisposición", dijeron.
De acuerdo a fuentes que merecen fe, en primera instancia la votación fue de 4-2, con Robert Blanco (vicepresidente) firme en su posición de que no asuma por los incidentes que tuvo el DT en 2018. Sin embargo, en procura de que exista unión en el ejecutivo en la recta final de la reunión se decidió apoyar en pleno la designación.
Farías será presentado este viernes en La Paz por el presidente César Salinas y luego dará a conocer las nóminas de la selección sub 23 y la selección mayor. La primera se medirá con la sub 23 de Argentina el 4 de septiembre, y la mayor ante Ecuador, en Cuenca, el 10 del mismo mes. Farías ya tiene definido a los jugadores.
La confianza en el venezolano es plena ya que él también ayudó a que el amistoso con Argentina se sellara. El objetivo del ejecutivo era que para estos amistosos la Verde ya cuenta con un técnico oficial, luego de que se optara por cesar del cargo a Eduardo Villegas, tras su participación en la Copa América de Brasil.
La reunión del ejecutivo no fue una taza de leche, sino que hubo tensión. Los miembros de la comisión de selecciones expusieron las carpetas, las ventajas y desventajas de cada uno de los candidatos, sin embargo, en la votación final, pesó los argumentos presentados por Farías. Luego vino la votación.
El venezolano le terminó ganando en el 'mano a mano' al argentino Sergio Batista, aunque también dos miembros del comité propusieron al peruano Roberto Mosquera, sin embargo, poco después estos dos últimos quedaron descartados como el español José Antonio Camacho y el argentino Jorge Burruchaga.

Oficial: César Farías se convirtió en el nuevo entrenador de la selección nacional Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 Diez El comité ejecutivo que se reunió este viernes en La Paz, eligió al venezolano César Farías como nuevo técnico de la selección na...

No hay comentarios.: