Ejército ruso anuncia alto el fuego en región siria Idlib a partir del sábado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Ejército ruso anuncia alto el fuego en región siria Idlib a partir del sábado


AFP
El ejército ruso anunció ayer  viernes un alto el fuego unilateral, que solo involucra a las fuerzas del régimen sirio y que entrará en vigor el sábado, en la región de Idlib (noroeste), que Damasco intenta retomar con una intensa ofensiva.
Un acuerdo fue alcanzado para establecer un "alto el fuego unilateral con las fuerzas gubernamentales sirias a partir de las 06H00 del 31 de agosto", indicó en un comunicado el Centro ruso para la reconciliación en Siria.
"El Centro ruso para la reconciliación pide a los comandantes de los grupos armados que renuncien a las provocaciones y se unan al proceso de solución pacífica en las zonas que controlan", añadió.
Tras varios meses de sangrientos bombardeos de la aviación rusa y siria, las fuerzas de Bashar al Asad iniciaron el 8 de agosto una ofensiva terrestre en Idlib, controlada por el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham (HTS, la exrama siria de Al Qaida).
El ejército sirio conquistó el jueves nuevos territorios de esta región, tras haberse hecho con el control de la ciudad estratégica de Khan Sheikhun, en el sur de Idlib.
Esta provincia en el noroeste de Siria está supuestamente protegida por un acuerdo sobre una "zona desmilitarizada", concluido en septiembre de 2018 entre Turquía y Rusia, para separar las áreas gubernamentales de los territorios en manos de yihadistas e insurgentes, pero este pacto no impidió la ofensiva de Damasco.
Desde finales de abril, los bombardeos de la aviación siria y rusa causaron la muerte de unos 900 civiles en Idlib, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Desde su inicio en 2011, la guerra en Siria provocó más de 370.000 muertos.

Ejército ruso anuncia alto el fuego en región siria Idlib a partir del sábado Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 AFP El ejército ruso anunció ayer   viernes un alto el fuego unilateral, que solo involucra a las fuerzas del régimen sirio y que entr...

No hay comentarios.: