Damián Vaca es el nuevo presidente del Comité Impulsor del Turismo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Damián Vaca es el nuevo presidente del Comité Impulsor del Turismo


El Gran Chaco/
Ayer, en el salón del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, autoridades y representantes de los pueblos indígenas, originarios campesino (Weenhayek, Tapietes, Guaraní) de la región del Chaco, procedieron a la elección del directorio del Comité Impulsor de Turismo del Gran Chaco, en cumplimiento a la Normativa Regional 018/2019 que impulsa al turismo de base comunitaria.
“En cumplimiento de la DINORE 18/2019 sancionada por la Asamblea Regional del Chaco y promulgada por el ejecutivo Regional del Gran Chaco, José Quecaña, se ha dado lugar a la elección del Comité Impulsor del Turismo de base comunitaria, y hubo el consenso para la elección correspondiente; se ha elegido a Damián Vaca como presidente”, expresó Javier Crespo, director general de Turismo Regional del Chaco.
La directiva del Comité Impulsor del Turismo quedó conformada de la siguiente manera: presidente, Damián Vaca Céspedes (APG); vicepresidente, Gabriel Baldivieso (APG); secretario de Actas, Andrés Tablada (municipio de Caraparí); primera vocal, Roxana Retamoso (Weenhayek) y el resto de los acreditados que suman a 12 personas son vocales adscritos, que representan al Gobierno Regional y la acreditación de la prensa de Caraparí, Yacuiba y Villa Montes.
Se busca integrar a la región del Chaco, para el desarrollo integral y posibilidad que brinda la vida, para trabajar en el turismo, con empeño y esfuerzo.
Este Comité Impulsor tiene la tarea inmediata de elaborar un plan de acciones para comenzar a trabajar, primeramente de la visión regional, para luego articular las visiones de las tres jurisdicciones municipales del Chaco, y obtener un concepto de lo que será el Turismo Regional del Gran Chaco.
Asimismo se tiene previsto para la próxima semana, realizar la posesión oficial de este directorio en el municipio de Yacuiba, con la presencia de los alcaldes y ejecutivos de la región, acto que estará a cargo de la Máxima Autoridad Ejecutiva del Gran Chaco.


Damián Vaca es el nuevo presidente del Comité Impulsor del Turismo Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Ayer, en el salón del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, autoridades y representantes de los pueblos indígenas, ...

No hay comentarios.: