Mujer quema a su hija para disciplinarla - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 28, 2019

Mujer quema a su hija para disciplinarla

GENTE

Una desquiciada madre roció con alcohol a su hija de 12 años de edad y luego le prendió fuego con el fin de escarmentarla porque supuestamente la menor se habría portado mal.
La brutal agresión se registró el pasado domingo por la noche en el domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Panamericana, al sur de la ciudad de Cochabamba.
El salvaje castigo dejó a la niña con graves quemaduras en la cabeza, la cara, el cuello, el pecho y las manos.
La madre también sufrió algunas quemaduras en el cuello y las manos porque le salpicó el alcohol cuando rociaba el líquido en el cuerpo de su hija.
El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, informó que el caso es investigado como infanticidio en grado de tentativa y la agresora, identificada como Johana Rodríguez Cabezas, de 43 años de edad, fue aprehendida.
Según las declaraciones de la mujer, la menor se habría rociado con alcohol con el fin de quitarse la vida, debido a que discutió con ella por los problemas familiares que tienen.
Asimismo, aseguró que su hija tendría actitudes suicidas que la impulsaron a lastimarse de esa manera.
Empero, el comandante departamental de la Policía puso en duda la versión de la madre, argumentó que ella maneja la versión de un autoatentado con el fin de evitar ser procesada por el delito de infanticidio en grado de tentativa.
De acuerdo con la versión de la dueña de casa donde vive la víctima y su madre en alquiler, hubo una fuerte discusión entre ambas, luego se escucharon gritos de desesperación de la niña y cuando fue a ver la menor estaba ardiendo en llamas por lo que solo atinó a echarle con agua para apagar el fuego e inmediatamente la trasladó al Hospital del Sur, de donde la remitieron al Pabellón de Quemados del Hospital Viedma.
TRAUMADA
Oscar Romero, responsable del Pabellón de Quemados, señaló que la paciente presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 30 por ciento de su cuerpo.
La parte más afectada es el rostro, situación que le ha generado un trauma a la niña que no quiere hablar con nadie y solo llora, lo cual impide conocer con exactitud qué es lo que pasó y los problemas familiares por los que estaría atravesando.La madre, que fue derivada al Hospital Viedma, no quiso hacerse atender y en las próximas horas comparecerá ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica; es decir, si es encarcelada o se beneficia con medidas sustitutivas.

Mujer quema a su hija para disciplinarla Reviewed by jarancibia on agosto 28, 2019 Rating: 5 GENTE Una desquiciada madre roció con alcohol a su hija de 12 años de edad y luego le prendió fuego con el fin de escarmentarla porque s...

No hay comentarios.: