Programa del cáncer cervicouterino llega a con prevención a la feria de salud de Pocitos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

Programa del cáncer cervicouterino llega a con prevención a la feria de salud de Pocitos

Médicos del Programa de Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino, en la feria de salud de San José de Pocitos, llevaron adelante talleres de concienciación, explicando las causas, síntomas y consecuencias del cáncer; como también, las prueba del Papanicolaou y las atenciones primarias con el propósito de controlar y erradicar la enfermedad en forma gratuita.
En el mes mundial de la lactancia materna, el Centro de Salud del Distrito 1, ayer, realizó una feria de salud, con la finalidad de promover la alimentación de los niños sólo con leche materna y sin biberones.
Aprovechando la oportunidad, la Dirección de Salud se desplazó con personal para realizar pruebas del PAP, exponer las atenciones que brinda y entregar banners, trípticos, entre otros instrumentos; que fueron necesarios para que la gente pueda entender todas las características relacional cáncer cervical.
De acuerdo a lo comentado por Gabriela Catarí, representante del programa del Cáncer Cervical, el objetivo es que las personas, en especial las mujeres, se informen sobre este tipo de cáncer que tiene cura si es detectado a tiempo. Además, que el Gobierno Regional, gestiona recursos para que la prueba del PAP y las cirugías contra lesiones cancerígenas sean totalmente gratuitas.
La encargada reiteró que las mujeres deben hacerse la prueba del PAP por los menos una vez al año, a fin de detectar lesiones pre-cancerígenas en el cuello del útero, que podrían derivar a un cáncer maligno, si no es tratado a tiempo.
En ese contexto, Catarí invitó a las mujeres, a pasar por Centro de Salud de San José de Pocitos y realizarse la prueba del Papanicolaou, para verificar si tiene lesiones en el cuello del útero y, si es necesario, acudir a las consultas con el ginecólogo-oncólogo, Marco Aguirre.
“El cáncer tiene cura si es detectado a tiempo. Nosotros realizamos las pruebas del PAP, de lunes a viernes, de 8 a 12 de la mañana y de 1 a 6 de la tarde; mientras que el especialista realiza las atenciones todos los sábados”, concluyó Catarí.
Programa del cáncer cervicouterino llega a con prevención a la feria de salud de Pocitos Reviewed by jarancibia on agosto 29, 2019 Rating: 5 Médicos del Programa de Prevención y Control del Cáncer Cervicouterino, en la feria de salud de San José de Pocitos, llevaron adelante tal...

No hay comentarios.: