Argentina intentará ampliar plazos de la deuda privada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 30, 2019

Argentina intentará ampliar plazos de la deuda privada


Reuters
El gobierno del presidente Mauricio Macri dijo el miércoles que buscará extender los plazos de la deuda privada y con el FMI que tiene Argentina, en momentos en que el país enfrenta una crisis de confianza financiera por el aumento de la tensión política antes de las elecciones de octubre.
El plan, que apunta a prolongar los vencimientos de la deuda de corto plazo, de los bonos bajo legislación local, bajo ley extranjera y el repago de un crédito de 57.000 millones de dólares del FMI, fue presentado por el ministro Hernán Lacunza tras días de frenéticas caídas de los activos argentinos.
La iniciativa busca que el próximo gobierno que asumirá en diciembre “pueda desplegar sus políticas sin la restricción de vencimientos de deuda inminentes o demasiado elevadas”, dijo Lacunza, quien resaltó que los inversores no sufrirían ningún recorte en su capital o intereses.
Luego del anuncio, el FMI dijo que está analizando el impacto de la intención de Argentina de extender los plazos de vencimientos de su deuda con el organismo.
El peso, los bonos y las acciones argentinas comenzaron a derrumbarse después de que Macri, el candidato preferido por los mercados, sufrió una amplia derrota en las elecciones primarias de este mes que lo dejó prácticamente sin posibilidades de ser reelecto.
Los inversores temen que el postulante opositor, el peronista Alberto Fernández, quien tras las primarias quedó posicionado para vencer en octubre, reinstale en Argentina la política intervencionista que lideró su candidata a vice, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando gobernaba.
Ahora, para modificar los plazos de los vencimientos de la deuda, el gobierno enviará al Congreso un proyecto destinado a los títulos de largo plazo bajo legislación local. Con respecto a los bonos bajo legislación extranjera, Lacunza dijo que se invitaría a los bancos el jueves a presentar sus propuestas.
En las últimas semanas, el Banco Central (BCRA) ha sufrido una hemorragia de casi 10.000 millones de dólares de sus reservas internacionales, que tuvo que usar para pagar a los inversores que dejaron de refinanciar los bonos de corto plazo y atender una creciente demanda de dólares por la incertidumbre.
El miércoles, más temprano, el BCRA dijo que limitaría el endeudamiento de los exportadores en pesos, una medida para forzarlos a liquidar sus dólares y aumentar así el abastecimiento de divisas en el convulsionado mercado cambiario local.
Algunos operadores y analistas se mostraban escépticos sobre el intento de prolongar los plazos de las obligaciones y sobre la reacción que tendrán los inversores.

Argentina intentará ampliar plazos de la deuda privada Reviewed by Jorge Molina on agosto 30, 2019 Rating: 5 Reuters El gobierno del presidente Mauricio Macri dijo el miércoles que buscará extender los plazos de la deuda privada y con el FMI q...

No hay comentarios.: