Borracho acuchilla a su expareja y a su hijastra - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 29, 2019

Borracho acuchilla a su expareja y a su hijastra

Gente
Un hombre de 55 años de edad, tras tomarse unos tragos, intentó asesinar a su exconcubina y a la hija de esta. El delito de feminicidio en grado de tentativa se registró en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija.
De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), una discusión de pareja se salió de control y el hombre acabó acuchillando a su excompañera sentimental y a la hija que salió en defensa de su madre.
El director departamental de la Felcv, Iván Cordero, señaló que el delito de feminicidio en grado de tentativa se registró el domingo pasado a las 23.00, aproximadamente, en el puesto de venta de la víctima de 53 años, donde el hombre se hizo presente en estado de ebriedad y armado de un cuchillo.
Por causas que aún se investiga, el sindicado asestó una puñalada en el abdomen de su expareja y posteriormente atacó a la hija de esta, que salió en defensa de su progenitora.
“Cuando la hija de la víctima intervine, el hombre le clava el cuchillo en el abdomen. Ambas mujeres tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, mientras el agresor fue aprehendido por efectivos de Radio Patrulla 110 y conducido a celdas de la Felcv”, acotó el jefe policial.
Asimismo, aseguró que el estado de salud de la hija aún es delicado y permanece en terapia intensiva de dicho nosocomio, mientras la madre se halla en observación médica.
Según efectivos policiales, el acusado intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido por personal de Radio Patrulla 110 y otras unidades policiales que realizaron intensos operativos.
CASOS DE FEMINICIDIO
Según el director departamental de la Felcv, Iván Cordero, Tarija se halla en cuarto lugar en casos de feminicidio. Instó a la ciudadanía a denunciar todo hecho de violencia.
“Los datos actuales en casos de feminicidio ponen al departamento de Tarija entre los primeros lugares, mientras los casos de feminicidio en grado de tentativa ubican al departamento en segundo lugar, lo que pone en alerta a la Policía que trabajará en políticas de prevención”, dijo.
 DATO
La afectada aseguró que desde hace un tiempo esta separa del agresor.

Borracho acuchilla a su expareja y a su hijastra Reviewed by jarancibia on agosto 29, 2019 Rating: 5 Gente Un hombre de 55 años de edad, tras tomarse unos tragos, intentó asesinar a su exconcubina y a la hija de esta. El delito de feminic...

No hay comentarios.: