Productores semilleristas se capacitan en uso de máquina clasificadora de granos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
agosto 31, 2019

Productores semilleristas se capacitan en uso de máquina clasificadora de granos


El Gran Chaco/
El proyecto “Implementación Programa de Maíz con Enfoque Cadena de Valor Fase II” del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, a través del Servicio Regional Agropecuario (SERAGRO), viene capacitando a productores semilleros, sobre el uso de la máquina seleccionadora de semillas.
Según Jorge Ríos, técnico del Gobierno Regional de Villa Montes, esta máquina monofásica, tiene tres tipos de zaranda, la cual extrae granos de tipo redondo, mediano y plano. La semilla seleccionada, posteriormente pasará al proceso de tratado, embolsado y costurado; ahí, ingresan los técnicos del INIAF para etiquetar estas semillas para la venta.
Taurino Alvarado, explicó que su intención es demostrar a los jóvenes que sí es posible producir semilla de gran calidad en la zona, con la utilización de esta máquina y ver los resultados. Agradeció al equipo técnico del programa de maíz por ese interés en capacitar con nuevas tecnologías en la producción de semillas.
Por su parte, Justo Castro, representante de la Asociación de Semilleristas de Villa Montes, mostró su satisfacción al ver la máquina en pleno trabajo de selección. “Es hora de hacer conocer a la población que la producción de semilla de alta calidad, nos permitirá a ser autosostenibles en un corto o medio plazo”, acotó.

Productores semilleristas se capacitan en uso de máquina clasificadora de granos Reviewed by Jorge Molina on agosto 31, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El proyecto “Implementación Programa de Maíz con Enfoque Cadena de Valor Fase II” del Gobierno Autónomo Regional del Gr...

No hay comentarios.: