Gobierno del Gran Chaco: Programa del Adulto Mayor lleva adelante dinámicas recreativas y terapia ocupacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
junio 06, 2019

Gobierno del Gran Chaco: Programa del Adulto Mayor lleva adelante dinámicas recreativas y terapia ocupacional


La encargada del Programa de Asistencia Integral al Adulto Mayor, Ana Garzón, invitó a todas las personas de la tercera edad que participen en el proyecto “Mi Lugar Feliz, Viviendo a Plenitud” que consiste en la realización de terapias ocupacionales y campos recreativos para el sector.

El Gran Chaco/
 “Hemos dado inicio a esta importante iniciativa, desde tiempo atrás venimos trabajando en este proyecto de poder incursionar con lugares recreativas para nuestros adultos mayores, así que invitamos a todos los que deseen inscribirse en este proyecto, que fue creado pensando en ellos” relató Garzón.
El pasado viernes, el ejecutivo regional, José Quecaña, realizó la inauguración el programa, con el objetivo de brindar un ambiente recreativo y de convivencia entre los adultos mayores.
Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de inscripción a varios sectores y organizaciones de las personas de la tercera edad.
Según indicó Garzón, la iniciativa tendrá terapias ocupacionales, ofreciendo los rubros de: tejido, pintura en tela, repostería, manualidades en flores, terapia cosmética; mientras que en los campos recreativos, habrá juegos de mesa, juego de taba y otros juegos tradicionales, propios del Gran Chaco.
La encargada del proyecto, indicó que el sector debe ser incluido en diferentes actividades, porque la experiencia es un gran aporte para la sociedad. “Nuestros adultos mayores son personas activas, que desean contribuir conocimiento y conectarse con los demás y hacerlo parte de esto es muy importante, porque necesitamos que ellos se sientan parte de la sociedad”, relató.
Los cursos se realizarán en las oficinas del programa, ubicado en la calle San Pedro casi esquina Ballivian.
Mediante el Programa Integral de Asistencial Integral al Adulto Mayor, el Gobierno Regional tiene el objetivo de realizar todo tipo de proyectos que vayan a favor de las personas de la tercera edad.

Gobierno del Gran Chaco: Programa del Adulto Mayor lleva adelante dinámicas recreativas y terapia ocupacional Reviewed by Jorge Molina on junio 06, 2019 Rating: 5 La encargada del Programa de Asistencia Integral al Adulto Mayor, Ana Garzón, invitó a todas las personas de la tercera edad que participe...

No hay comentarios.: