Más de 37 mil estudiantes se capacitaron en programación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 08, 2019

Más de 37 mil estudiantes se capacitaron en programación


En dos años, el programa “Enseñanza en Programación” que impulsa Tigo sumó una gran cantidad de niños y jóvenes en 90 unidades educativas del país. Los participantes desarrollan capacidades para lograr un cambio de modelo mental, utilizando la lógica para la solución de problemas a través de la tecnología.

El País
Además, la telefónica busca impulsar el talento de los estudiantes promoviendo el desarrollo de ferias tecnológicas en los colegios. Es el caso de la Primera Feria Tecnológica de Enseñanza en Programación que se realizó en el colegio Corpus Christi I. Alrededor de 67 niñas, niños y jóvenes de 10 unidades educativas, presentaron proyectos con la temática de “Promover el uso de la enseñanza de programación para generar soluciones a problemas y necesidades reales de la sociedad en el contexto boliviano”.

“La programación es el idioma del futuro y de la tecnología. Por ello, ignorarlo es una gran desventaja para los futuros profesionales”, manifestó María Angélica Ruiz, jefe nacional de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

 “El programa ofrece conocimientos y herramientas para que participantes aprendan lenguajes más sofisticados en el futuro. Y las ferias tecnológicas ayudan a motivar a los estudiantes para aplicar lo aprendido”, explicó.

En este contexto, el programa ‘Enseñanza en Programación’ busca la inclusión digital y la alfabetización tecnológica de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas del país, alineados al modelo educativo boliviano.

Enseñanza en programación se da inicio cuando los maestros y padres de familia solicitan que ingrese el programa a las unidades educativas. A partir de ese momento, reciben todo el asesoramiento para lograr implementar el proyecto. Obtienen toda la información respecto la planificación, ejecución y material de estudio, dependiendo de la edad de los estudiantes y el nivel que están cursando. Al concluir el programa, las niñas, niños y jóvenes, reciben un diploma de certificación en programación avalado por Cognos (Unidad Educativa Informática).

“Enseñanza en Programación” de Tigo inició en 2017 a nivel nacional, logró beneficiar a más de 37.000 niños y jóvenes en dos años. Además, 516 maestros de todo el país han potenciado sus conocimientos tecnológicos participando del programa. Este año se tiene como objetivo adicionar 45 colegios a nivel nacional y llegar a un aproximado de 18.000 estudiantes más. También, la telefónica junto a la Fundación Cognos, buscará impulsar el talento de los estudiantes apoyando otras ferias educativas, donde los estudiantes presentan sus proyectos.

Más de 37 mil estudiantes se capacitaron en programación Reviewed by Jorge Molina on mayo 08, 2019 Rating: 5 En dos años, el programa “Enseñanza en Programación” que impulsa Tigo sumó una gran cantidad de niños y jóvenes en 90 unidades educativas ...

No hay comentarios.: