Ya pasaron 9 días del brutal asesinato: Con una misa, profesores y estudiantes recordaron a niños asesinados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

Ya pasaron 9 días del brutal asesinato: Con una misa, profesores y estudiantes recordaron a niños asesinados


En una mañana bastante lluviosa, el plantel docente y estudiantil de la Unidad Educativa “Juana Azurduy de Padilla”, con una misa oficiada, elevaron sus oraciones para los pequeños niños que fueron asesinados por su padre el pasado sábado 16 de marzo, ayer se recordó los 9 días de su triste desenlace.

El Gran Chaco/
A primera hora de la mañana y cuando sonó el timbre de ingreso, pese a la abundante lluvia que caía en Yacuiba, no fue ningún impedimento para preparar la misa dentro del establecimiento educativo y elevar una oración de los que en vida fueron: María Isabel Guzmán (12), Maribel Guzmán Ojeda (10), Rebeca Guzmán Ojeda (9) y Miguel Guzmán Ojeda (7), quienes fueron estudiantes de este prestigioso colegio ubicado en el barrio Atlético Norte, cerca de su vivienda donde fueron asesinados.
Paz en la tumba de quienes fueron víctimas de este terrible crimen, hace 9 días atrás, sus almas descansan en paz en los brazos de nuestro Santo Padre y Creador.

El hecho catalogado como feminicidio, infanticidio y suicidio, que estremeció a Yacuiba y todo el país, se suscitó en una familia (4 hijos y la esposa Simona Ojeda) que fueron victimados por Francisco Roberto Guzmán Colque, quien no pudo aguantar que su esposa haya rehecho su vida con otro sujeto y habría encontrado fotos de ella y su amante, posteriormente se suicidó con la ingesta de órganos fosforados.

El sujeto fue sentenciado por agresión el pasado 16 de febrero, según informó la responsable del Servicio Legal Integral Municipal de Tarija (Slim) de Yacuiba, Cinthia Zurita.

Según Zurita, Guzmán debía cumplir una sentencia de 3 años de cárcel, sin embargo, el juez determinó medidas sustitutivas por buena conducta. El día anterior, 15 de febrero, la señora Simona  sentó una denuncia por agresión física con impedimento de 12 días, establecida por el médico forense. No obstante, antes de ingresar a la audiencia cautelar ella desistió de la denuncia “porque no quería que vaya a prisión”.

Ya pasaron 9 días del brutal asesinato: Con una misa, profesores y estudiantes recordaron a niños asesinados Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 En una mañana bastante lluviosa, el plantel docente y estudiantil de la Unidad Educativa “Juana Azurduy de Padilla”, con una misa oficiada...

No hay comentarios.: