Alarma el alto índice de personas con tuberculosis en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

Alarma el alto índice de personas con tuberculosis en Villa Montes


Esta enfermedad infectocontagiosa llamada tuberculosis, tuvo un alto índice de personas con esta enfermedad que es mortal si no es tratada a tiempo.

El Gran Chaco/
Haidún Soruco, responsable de la Red de Salud de Villa Montes, refirió que la tasa de incidencia es del 67%. En la gestión 2015 se tuvo 24 casos; el 2016, 30 casos; el 2017, 29 casos y en la gestión 2018, 33 casos.

Cabe recalcar que en la gestión pasada, hubo dos fallecidos y un abandono, en este último, son personas abandonan el tratamiento por ser adultos mayores. Así también se tiene 9 casos confirmados de tuberculosis en este primer trimestre del año.    
              
Ante esta situación muy preocupante, se enfoca al personal de salud, para que lleve a cabo charlas y actividades preventivas de la enfermedad.        
          
Soruco, recomienda a la población, que si tuviera los síntomas como: sudoración nocturna, cansancio, debilidad, pérdida de peso, tos más de dos semanas y tos con sangre se debe acudir en una etapa temprana al establecimiento más cercano de primer nivel, que tienen la capacidad de tomar la muestra y hacer el seguimiento oportuno al diagnóstico y posteriormente realizar el tratamiento.

Alarma el alto índice de personas con tuberculosis en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 Esta enfermedad infectocontagiosa llamada tuberculosis, tuvo un alto índice de personas con esta enfermedad que es mortal si no es tratada...

No hay comentarios.: