Conexiones de gas domiciliario paralizadas por falta de transferencias económicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2019

Conexiones de gas domiciliario paralizadas por falta de transferencias económicas


Tarijeña del Gas (EMTAGAS) no culmina los trabajos de instalaciones domiciliaras de gas.
José Barca, gerente de Emtagas – Villa Montes, dijo que como empresa se ven perjudicados, independientemente de la transición que se tiene en esa institución.

El Gran Chaco/
“No se tenía porqué perjudicar en los proyectos de las continuidades, por ejemplo, la comunidad de San Antonio ya tiene el tendido de red y las instalaciones externas, pero no se puede hacer la conexión desde la red al medidor por la razón anteriormente nombrada”, dijo el servidor público, al referirse por la falta de transferencias de recursos económicos.

Asimismo señaló que Emtagas, tomó acciones y mandó una nota a las autoridades regionales para que puedan hacer un débito automático, para que esos proyectos puedan culminar, tal cual como dice el convenio.

Por su parte, el director de Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que se retiró a Emtagas de la región autónoma del Chaco, por lo que ahora Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) será nuevo encargado de las instalaciones de gas domiciliario en la región.

“Es un día muy importante, porque se ha visto plasmado un sueño de toda la región del Gran Chaco, que YPFB pueda entrar y operar con redes de gas, es decir, que comience a trabajar YPFB y no Emtagas, Emtagas ha estado bastantes años y aquí en el lugar del gas, la región de donde sale le gas, muy pocas personas tenían gas natural en sus domicilios, entonces por ejemplo en El Alto tienen un 80 por ciento cuando aquí tienen un 15 por ciento, y eso no es posible”, expresó Medrano.

Conexiones de gas domiciliario paralizadas por falta de transferencias económicas Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2019 Rating: 5 Tarijeña del Gas (EMTAGAS) no culmina los trabajos de instalaciones domiciliaras de gas. José Barca, gerente de Emtagas – Villa Montes, ...

No hay comentarios.: