Brigadas impulsan la prevención en el día mundial de la lucha contra la tuberculosis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

Brigadas impulsan la prevención en el día mundial de la lucha contra la tuberculosis


En el día mundial de la lucha contra la tuberculosis, las Brigadas Integrales y la Red de Salud realizaron una feria informativa, donde explicaron las características de la enfermedad, la forma de prevenir, los síntomas, el tratamiento médico y las consecuencias de la enfermedad; buscando reducir los altos índices en el Gran Chaco.

El Gran Chaco/
La tuberculosis, es una enfermedad trasmitida por el virus Bacilo de Koch y los pacientes infectados suelen tener síntomas como tos constante, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, expectoración con sangre, sudoración excesiva, fatiga, fiebre y pérdida de peso.

Esta enfermedad se transmite de persona a persona a través del aire y es altamente contagiosa. En la gestión pasada se detectaron 97 casos de tuberculosis en Yacuiba y 252 casos en todo el departamento de Tarija, cantidad preocupante si se toma en cuenta que desde años atrás no se puede reducir la cantidad de pacientes nuevos al año.

Es por ello que el Gobierno Regional, a través de las Brigadas de Salud, trabaja en la concientización en las unidades educativas, como también en ferias y otras actividades destinadas a promover la conciencia de la población y reducir los casos de la enfermedad en la región.

Fabián Audivert, coordinador de la red de salud de Yacuiba, agradeció el trabajo del Gobierno Regional por el apoyo a las actividades realizadas para combatir la tuberculosis.

“Esta actividad la realizamos cada año conmemorando el día de la tuberculosis, gracias al apoyo del Gobierno Regional en el tema logístico que hoy en día es importante para llevar adelante estas actividades” relató.

Por otra parte, Diego Flores, secretario de Desarrollo Social resaltó el trabajo de las Brigadas de Salud, que trabaja en la prevención y concientización de la tuberculosis.

“Quiero agradecer a las Brigadas de Salud que llevan talleres de concientización y a la Dirección Distrital de Educación que siempre nos abre las puertas para que los estudiantes escuchen sobre temas de concientización y prevención” relató.

Por su parte, Paola Pinto, vencedora de la enfermedad y gran impulsadora de actividades relacionadas al tema, pidió tomar conciencia de esta enfermedad que es muy contagiosa y el tratamiento es de 6 a 9 meses, dependiendo del paciente.

Brigadas impulsan la prevención en el día mundial de la lucha contra la tuberculosis Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 En el día mundial de la lucha contra la tuberculosis, las Brigadas Integrales y la Red de Salud realizaron una feria informativa, donde ex...

No hay comentarios.: