El sábado es la fiesta de “Arete Pora” en Santa Rosa Sur - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2019

El sábado es la fiesta de “Arete Pora” en Santa Rosa Sur


La comunidad guaraní perteneciente a la localidad de Caraparí, en coordinación con las autoridades locales, realizará este 30 de marzo la fiesta de Arete Pora en la comunidad de Santa Rosa Zona Sur.
Año tras año se viene realizando la fiesta guaraní Arete Pora en el municipio carapareño, organizando este evento cada año en diferente comunidad; este año le corresponde a la comunidad de Santa Rosa zona Sur.

El Gran Chaco/
Los miembros de la cultura guaraní vienen integrando su cultura con los hermanos del país vecino que provienen de la misma cultura y que participan año tras año, mostrando cómo se vienen manteniendo las tradiciones, con muchas similitudes, pero con algunas características muy particulares.

El director de Cultura y Turismo dependiente de la institución municipal de Caraparí, Andrés Tablada, informó lo importante que viene a ser este evento antes denominado “Carnaval Chico”, y que duraba toda una semana, hoy por hoy se va realizando un solo día, pero un día que refleja una integración de los propios y ajenos de esta cultura.

Así también, se refirió al apoyo que vienen realizando las instituciones de manera coordinada, en este caso la institución municipal que se encarga de todo lo logístico, parte del transporte, y la premiación. Por otro lado, resaltó que la parte administrativa es responsabilidad de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) zonal.

En el lanzamiento, se hizo extensa la invitación a toda la región, para que participe de esta Fiesta Bonita “Arete Pora”, en la cancha de la comunidad de Santa Rosa, este sábado 30 de marzo a horas 10 de la mañana.

El sábado es la fiesta de “Arete Pora” en Santa Rosa Sur Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2019 Rating: 5 La comunidad guaraní perteneciente a la localidad de Caraparí, en coordinación con las autoridades locales, realizará este 30 de marzo la ...

No hay comentarios.: