En San Francisco del Inti entregan viviendas sociales a doce familias del pueblo Guaraní - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2019

En San Francisco del Inti entregan viviendas sociales a doce familias del pueblo Guaraní


En la comunidad San Francisco del Inti, el ejecutivo regional José Quecaña y el capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), entregaron 12 viviendas que forman parte del proyecto financiado, con contraparte del Gobierno Regional, por la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda), para beneficiar a varias comunidades con nueva unidades habitacionales dignas y saludables.  

El Gran Chaco/
En el acto, el ejecutivo regional, expresó que con el proceso de cambio los pueblos indígenas, históricamente marginados, fueron revalorizando su cultura e identidad, pero también fueron mejorando sus condiciones de vida con proyectos de desarrollo productivo, salud, educación y vivienda entre otros, a lo que se suma la representación política que fue institucionalizada en el país.

Esta política, de acuerdo a su explicación, tiene como base la nacionalización de los hidrocarburos y a la redistribución de la riqueza, para beneficiar con inversiones principalmente a quienes más lo necesitan. Parte de estas acciones estarían orientadas a garantizar el derecho todos los bolivianos a una vivienda, para que las familias vivan en su hogar con comodidad y en condiciones saludables.

Por su parte, el capitán grande agradeció, a nombre de las familias beneficiarias, a las instituciones que contribuyeron a la ejecución del proyecto, con ello hacer realidad los objetivos que se trazaron los miembros del pueblo guaraní y a la empresa constructora por cumplir con el cronograma. “Hemos empezado con propuestas, firmamos un convenio y ahora estamos entregando las obras”, concluyó.

La capitana comunal, Justa Melgar y la segunda capitana de la APG, Carmen Ordoñez, coincidieron en señalar que las viviendas son un anhelo de todos los miembros del pueblo Guaraní, y que gracias a las gestiones de sus autoridades y el apoyo del ejecutivo regional se hacen realidad paulatinamente. De ese modo, anunciaron que próximamente otras cien viviendas serán construidas.     

Aevivienda implementa proyectos que permiten la adquisición del material necesario para la construcción de las unidades habitacionales y contratar una unidad ejecutora, en tanto que los beneficiarios concurren con la mano de obra, es decir hace todo el trabajo y tiene que poner todos los agregados; en este proyecto la contraparte de los agregados fueron cubiertos por la entidad regional.

En San Francisco del Inti entregan viviendas sociales a doce familias del pueblo Guaraní Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2019 Rating: 5 En la comunidad San Francisco del Inti, el ejecutivo regional José Quecaña y el capitán grande de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), en...

No hay comentarios.: