Suman más reclamos: Universitarios sufren inclemencias del tiempo en el campus universitario - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

Suman más reclamos: Universitarios sufren inclemencias del tiempo en el campus universitario


Varios jóvenes universitarios, quienes se encontraban parados en la calzada de la ruta 9 cerca del mediodía de ayer, se encontraban a la espera del micro para que pueda  trasladarlos hasta Yacuiba, y por las inclemencias de las lluvias, se les dificultó bastante, en ese contexto, existen muchos reclamos por las malas condiciones de transitabilidad y condiciones que existe en el Campus Universitario.

El Gran Chaco/
“Siendo las 12:40 de este martes, varios jóvenes universitarios están varados sobre la ruta 9 frente al Campus Universitario en espera de transporte. La persistente lluvia en nuestra ciudad hace que el transporte se vea sobrepasado por la población universitaria que hace uso de ellos. Pero el problema no radica en el transporte sino en la falta de un lugar donde se resguarden de la lluvia, pese a existir un lugar con un pequeño tinglado sobre la ruta, éste no abastece en esta época”, explicó el universitario José L.

Además el universitario, explicó que este tipo de situaciones incluso hace que los universitarios expongan su vida caminando por ruta en busca de transporte y además que no existe un lugar en buenas condiciones para esperar el micro y los universitarios puedan resguardarse de la persistente llovizna que cae en Yacuiba.

La situación no queda ahí, debido a que el ingreso a la universidad es otro problema, debido a las lagunas que se crearon por la lluvia y lo que dificulta mucho ingresar al interior del Campus Universitario. Alrededor del ingreso de esta monumental obra, existen algunos puestos de venta que también se ven afectadas por la presencia de mucho lodo y que perjudica sus ventas, “no existen condiciones lamentablemente”, reflejó.

Una de las propuestas que existen por parte del plantel universitario, es que ante la falta de transporte, ya que los trufis no estarían cumpliendo con el acuerdo que hizo con la universidad, deberían habilitarse más micros en horas pico, que son las 12:00 del mediodía y las 19:00 horas de la noche. “En los trufis apenas entramos 5 personas y no alcanzan, a las 7 de la noche en 4 micros llegamos a irnos todos”, dijo otro universitario que prefirió mantener su nombre en reserva.


Suman más reclamos: Universitarios sufren inclemencias del tiempo en el campus universitario Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 Varios jóvenes universitarios, quienes se encontraban parados en la calzada de la ruta 9 cerca del mediodía de ayer, se encontraban a la e...

No hay comentarios.: