Personal municipal se actualiza en control de faeneo, traslado y venta de carnes de pollo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2019

Personal municipal se actualiza en control de faeneo, traslado y venta de carnes de pollo


Personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo, intendentes de mercados y representantes de mataderos y granjas avícolas, la mañana de este miércoles 27, en instalaciones del salón del mercado Lourdes, recibieron capacitación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, relacionada a la actualización de normas de control de faeneo, traslado y venta de carnes de pollo.

El Gran Chaco/
La responsable de Odeco, Elizabeth Santos, explicó que tras la actualización, lo que procede es que junto a Senasag, se debe realizar un mejor control en los mataderos y granjas avícolas, para verificar que hagan el correcto manipuleo de los pollos a la hora de faenearlos y trasladarlos a los mercados, como así también, que cuenten con todos los registros sanitarios correspondientes.

Complementó que junto a los intendentes municipales de los mercados, corresponde también que fortalezcan las tareas de inspección, para controlar que los comerciantes vendan carne de pollo, cumpliendo las normas de salubridad, para que de ese modo, se continúe precautelando la salud pública. Expuso que reforzarán las inspecciones a la carne que llegue desde otras partes del país.

“Vamos a continuar identificando a los mataderos y granjas avícolas, que pretendan operar en nuestro municipio de manera clandestina, para así decomisar los productos cárnicos, sancionar a los responsables y clausurar estos negocios, hasta que se establezcan de manera legal, cumplan los requisitos que exigen las normativas y saquen sus licencias de funcionamiento”, describió.

Finalizó expresando, que dentro del taller de actualización, los representantes o propietarios de mataderos y granjas avícolas, hicieron conocer a Senasag y demás instancias participantes, algunas de las falencias que presentan, lo que permitió de manera conjunta, ir generando diversas soluciones que permitirá mejorar el servicio que prestan, como también ejercer un mejor control. 
 






Personal municipal se actualiza en control de faeneo, traslado y venta de carnes de pollo Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2019 Rating: 5 Personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Productivo, intendentes de mercados ...

No hay comentarios.: