Nuevo director de Tránsito desnuda problemas por falta de efectivos policiales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2019

Nuevo director de Tránsito desnuda problemas por falta de efectivos policiales


Uno de los primeros trabajos que llevará adelante el nuevo director de Tránsito, es realizar campañas de prevención, especialmente para que los motociclistas usen casco de seguridad.

El Gran Chaco/
En la Unidad Operativa de Tránsito de Yacuiba, la jornada del jueves, se presentó el nuevo director de esta institución policial, Aníbal Rivas Guzmán, quien llegó a la ciudad fronteriza, después de cumplir servicios policiales en Santa Cruz y desnudó el problema de la falta de recursos humanos en esta unidad, que actualmente solo cuenta con 28 policías.

La autoridad policial viene de ser vocal permanente del Tribunal Disciplinario Departamental de Tarija, su trabajo que desempeñó, es especialmente de ser el Comandante de Radio Patrullas 110 durante 3 años de manera consecutiva en la ciudad de El Alto – La Paz y posteriormente de Santa Cruz. El último cargo que tuvo fue de ser Comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de la localidad Pampa de La Isla.

Uno de los primeros trabajos que vino desarrollando la autoridad policial, es llevar adelante un diagnóstico situacional de las causas de hechos de tránsito que se registran en Yacuiba y de acuerdo a las estadísticas que se tiene, son los motociclistas los más propensos a tener accidentes, con este antecedente, la autoridad dijo que muchos motociclistas no llevan su casco de seguridad, y eso genera que su vida corra peligro como ocurrió en varios casos, y en particular este último, donde un motociclista sin casco, luego de protagonizar un accidente perdió la vida.

Asimismo la autoridad, dijo que ya sostuvo acercamiento con la primera autoridad municipal, para que se lleve adelante una campaña de prevención con el uso de cascos de seguridad en los motociclistas. También ya sostuvo reuniones con el sector del transporte interprovincial e interdepartamental, con el propósito de garantizar la mayor seguridad, especialmente para los usuarios que se trasladan a otros departamentos.

El coronel Rivas, dijo que se tiene una enorme limitación en la unidad, ya que con el gran número de población que se tiene en Yacuiba, los recursos humanos en su unidad son escasos; actualmente Tránsito funciona con 28 efectivos, número que es bajo para poder brindar todos los servicios policiales que se debería ofrecer a la población.

Nuevo director de Tránsito desnuda problemas por falta de efectivos policiales Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2019 Rating: 5 Uno de los primeros trabajos que llevará adelante el nuevo director de Tránsito, es realizar campañas de prevención, especialmente para qu...

No hay comentarios.: