Delegaciones de Argentina y Paraguay estarán en la festividad del Ñandereko Taperigue 2019 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 28, 2019

Delegaciones de Argentina y Paraguay estarán en la festividad del Ñandereko Taperigue 2019


Este fin de semana, las capitanías y pueblos de la zona Yaku Igua celebrarán la fiesta del Ñandereko Taperigue en la comunidad de San Francisco del Inti, para preservar y revalorizar  este acontecimiento cultural que reafirma los valores, costumbres y tradiciones con las que se formó la cultura guaraní.

El Gran Chaco/
La festividad contara con la participación de todas las comunidades originarias de la zona Yaku Igua, también estarán las delegaciones de: Cuevo, Tacovomora, Camiri, Ivo (Unibol),  Macharetí y otras representaciones nacionales; además de  la presencia de representantes de Argentina y Paraguay.

Kevin Duran, responsable del proyecto Conservación de Valores Culturales y Gastronómicos de los Pueblos Indígenas, indicó que el Gobierno Regional tiene el propósito de fortalecer los principios del pueblo guaraní apoyando los acontecimientos socioculturales que reafirman la identidad del pueblo.

“Con el objetivo de revalorizar y preservar la identidad de cada uno de los pueblos originarios de la región, estamos impulsando esta actividad del Ñandereko, porque el objetivo del Gobierno Regional es preservar valores culturales de la región” señaló.

Además, invitó a toda la población de la región para que participe y conozca la identidad del pueblo guaraní, que es una de las culturas más antiguas y que forma parte de la historia del Gran Chaco.

Por su parte Jorge Mendoza, capitán grande del pueblo guaraní agradeció a las capitanías por ser parte de esta festividad y al Gobierno Regional por el apoyo que brinda a esta gran festividad, que es patrimonio cultural del Gran Chaco.

Ñandereko, deriva de la lengua guaraní que significa “nuestro modo de ser” y es una festividad que muestra las costumbres, la música, la gastronomía, la artesanía y muestras culturales más ancestrales del pueblo guaraní y de la región chaqueña. La APG lanza esta festividad como una manera de resaltar las costumbres y tradiciones de la zona Yaku Igua.

Delegaciones de Argentina y Paraguay estarán en la festividad del Ñandereko Taperigue 2019 Reviewed by Jorge Molina on marzo 28, 2019 Rating: 5 Este fin de semana, las capitanías y pueblos de la zona Yaku Igua celebrarán la fiesta del Ñandereko Taperigue en la comunidad de San Fran...

No hay comentarios.: