El programa de Cáncer Cervicouterino detectó cuatro casos de cáncer invasivo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2019

El programa de Cáncer Cervicouterino detectó cuatro casos de cáncer invasivo


En el Centro Integral de Salud de Pocitos, el programa de Prevención y Control de Cáncer Cervicouterino, detectó cuatro casos de cáncer invasivo en esta gestión y encendió las alertas, debido a que es una cifra muy preocupante que sobrepasa los casos de la gestión anterior.


El Gran Chaco/
A pesar que fueron atendidas por el oncólogo en el Centro de Atención Temprana de San José de Pocitos, el cáncer ya estaba bastante avanzado por lo que fueron destinadas a otros centros de salud para que reciban una atención más especializada.

Fueron detectados tres pacientes de cáncer invasivo en febrero y uno en marzo, con esto suma cuatro casos en todo el año, es una cifra bastante alarmante, tomando en cuenta que en la gestión pasada se presentaron solo 12 casos en el año.

El cáncer de cuello uterino es una de las enfermedades más comunes en las mujeres adultas, por lo que el Gobierno Regional creó el programa de Prevención y Control de Cáncer Cervicouterino instalado en el Centro de Salud de Pocitos, para la realización de las pruebas del Papanicolaou y la atención temprana con biopsia y la colposcopia.

Según Lourdes Manrique, responsable del programa, el programa de Cáncer Cervicouterino trabaja continuamente en la realización de pruebas del Papanicolaou y la atención temprana de casos positivos. “Tenemos nuestro consultorio piloto en el Centro de Pocitos, donde realizamos las pruebas del Papanicolaou y las atenciones, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y por la tarde de tres a seis y media”, relató.

Además, recalcó que se deben realizar la prueba del Papanicolaou por lo menos una vez al año, para informarse si padecen este virus, que es mortal si no se trata a tiempo.

El programa de Cáncer Cervicouterino detectó cuatro casos de cáncer invasivo Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2019 Rating: 5 En el Centro Integral de Salud de Pocitos, el programa de Prevención y Control de Cáncer Cervicouterino, detectó cuatro casos de cáncer in...

No hay comentarios.: