En dos semanas se destapó el drama de cinco menores que fueron violadas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 27, 2019

En dos semanas se destapó el drama de cinco menores que fueron violadas


Los agresores de las dos adolescentes en Warnes, fueron enviados a la cárcel preventivamente. Un sicólogo observa que hay demasiada promiscuidad y una carencia de afectos.

El Deber
Cuatro casos de violencia sexual contra cinco menores de edad, entre adolescentes y niñas, salieron a luz pública en las últimas dos semanas provocando el rechazo de la sociedad y planteando una interrogante frente a una problemática que parece avanzar sin frenos.

Entre los hechos que golpearon a los cruceños, está la violación grupal de una adolescente de 15 años en Minero, el abuso a una niña de 12 años que resultó embarazada por el ultraje de su hermano y su tío, la violación de una adolescente a manos de su novio y otros sujetos, y ayer se conoció el abuso al que fueron sometidas dos adolescentes de 13 años en el municipio de Warnes.

Frente a esta realidad el sicólogo clínico, Oliver Silva Olmedo, observó que la promiscuidad, la falta de vínculos afectivos y la violencia, están derivando en hechos como los vividos en las últimas semanas.

“Estamos siendo muy promiscuos porque desmerecemos los afectos, no estamos creando vínculos en la sociedad y hemos llegado a una situación de hacinamiento tal que vivimos en permanente violencia”, apuntó el profesional.

Ante esta misma realidad María Inés Galviz, representante de Derechos Humanos en Santa Cruz, lamentó que los casos de violaciones a menores sean comunes, tanto por parte del entorno familiar de las víctimas, como por el entorno social de menores a las que emborrachan y violan.

“En estos temas la justicia, que lamentablemente está muy contaminada en todo sentido, debe actuar con la mayor transparencia, rapidez y eficacia, para sentar precedentes que reflejen que se está trabajando de manera seria y responsable; de lo contrario, si las penas son leves y los autores recuperan su libertad fácilmente, se estará dando un mensaje negativo”, apuntó Galviz.

Según los datos estadísticos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de 2018, en la capital cruceña la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) registró 162 casos de violación de infante, niña, niño o adolescente, es decir que al mes en Santa Cruz de la Sierra hubo al menos 13 abusos sexuales a menores.

Abusadas en Warnes

El jefe policial de Warnes, Gilmar Valencia, presentó ayer a los acusados de haber abusado sexualmente de dos adolescentes de 13 años, que fueron dadas por desaparecidas el viernes 15, pero que al día siguiente son halladas cerca del mercado de Satélite Norte.

Las adolescentes indicaron haber sido violadas e identificaron a los autores del hecho, que fueron detenidos y enviados con detención preventiva a la cárcel de Okinawa y de Warnes. Los procesados fueron identificados como Diego Montero Núñez y Sergio Luis Lazo Paramo.

En dos semanas se destapó el drama de cinco menores que fueron violadas Reviewed by Jorge Molina on marzo 27, 2019 Rating: 5 Los agresores de las dos adolescentes en Warnes, fueron enviados a la cárcel preventivamente. Un sicólogo observa que hay demasiada promis...

No hay comentarios.: