Investigan posible trata y tráfico de personas en club nocturno de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

Investigan posible trata y tráfico de personas en club nocturno de Tarija


El fin de semana pasado en un operativo realizado, una ciudadana de nacionalidad paraguaya fue rescatada de un presunto caso de trata y tráfico de personas, misma que fue encontrada en un club nocturno reconocido de la ciudad que trabaja con mujeres de nacionalidades extranjeras.

El País
La directora departamental del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), informó que debido a un requerimiento de la Unidad de Trata y Tráfico, ellos acogieron a esta mujer de un supuesto caso de trata y tráfico de personas. “Lo hicimos, trabajamos en el tema de la contención y apoyo técnico y estamos a la espera de que las autoridades competentes en el área hagan la investigación y nos informen lo que corresponde acerca de esta supuesta víctima de trata y tráfico”, detalló.

Consultada la directora de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana, sobre la situación legal de la ciudadana, dijo que escuchó algo del caso, pero en lo que concierne a sus trámites en aquella instancia, la mujer paraguaya tendría todos sus trámites regulares y que sólo faltaría que ella pase a recoger su resolución.

Explicó que para que la mujer pueda cumplir con todos sus requisitos, informó que estaría trabajando en un centro nocturno y dicho centro habría emitido un contrato de trabajo a la mujer, algo necesario para realizar el trámite.

De momento se conoce que la investigación está en proceso y pasó a conocimiento del Ministerio Público para que pueda continuar en los operativos respectivos.

Investigan posible trata y tráfico de personas en club nocturno de Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 El fin de semana pasado en un operativo realizado, una ciudadana de nacionalidad paraguaya fue rescatada de un presunto caso de trata y tr...

No hay comentarios.: