CARAPARÍ: Vecinos alarmados por alta presencia de zancudos en sus viviendas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 26, 2019

CARAPARÍ: Vecinos alarmados por alta presencia de zancudos en sus viviendas


Un grupo de personas que viven a orillas del río Caraparí, alarmadas por la proliferación de zancudos, optaron por echar baigón en sus dormitorios para eliminar la alta cantidad de presencia de zancudos, por el temor de adquirir alguna enfermedad producida por la picadura de mosquitos que son transmisores del Aedes Aegyptis. Otras familias con el mismo temor y por la falta de recursos no utilizaron baigón, pero agarraron algunas hojas verdes de eucalipto, para producir humo y expandirlo en sus viviendas para espantar a los zancudos.

El Gran Chaco/
Se considera que por las constantes lluvias, estos mosquitos se estarían proliferando con mayor facilidad y que a pesar que la Unidad de Vectores haya visitado las viviendas fumigando para eliminar el misquito, a los pocos días nuevamente se llena de zancudos los cuartos, esto hizo de que tuvieran que tomar este tipo de iniciativas, sobre todo para proteger a los niños.

Isabel Urzagaste, quien estuvo de visita en Caraparí, recomendó a las amas de casa, que si bien el humo no llegaría a matar a los zancudos, al menos los ahuyentaría para utilizar los mosqueteros en las puertas y ventanas.

También pidieron a la Unidad de Vectores que continúen realizando el fumigado periódicamente en los diferentes barrios, para evitar casos de dengue o chikungunya.


CARAPARÍ: Vecinos alarmados por alta presencia de zancudos en sus viviendas Reviewed by Jorge Molina on marzo 26, 2019 Rating: 5 Un grupo de personas que viven a orillas del río Caraparí, alarmadas por la proliferación de zancudos, optaron por echar baigón en sus dor...

No hay comentarios.: