Gobierno Regional de Villa Montes brinda asistencia ante sequía estacionaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Gobierno Regional de Villa Montes brinda asistencia ante sequía estacionaria

Miembros de la Unidad de Medio Ambiente, a través del Programa de Prevención y Atención ante Desastres Naturales del Gobierno Regional de Villa Montes, se trasladaron a diferentes comunidades de la llanura chaqueña (Distrito 10) que se ven afectadas por el con el tema de la sequía.
Este fenómeno correspondería a una sequía estacional característica de esta época del año, en la cual, la escasez de agua para consumo animal, perjudica las actividades de los productores de esa región, es por eso que, pese a las limitaciones de la cuarentena obligatoria, la Unidad de Medio Ambiente, llegó para poder cumplir con el objetivo del programa y ayudar a las comunidades, llevando agua en cisternas para consumo animal. Este trabajo se llevó adelante en coordinación con las Unidades Operativas como: el Servicio Regional de Camino (SERECA), PREVISA, y Obras Públicas.
“Pese a las limitaciones, estamos visitando las comunidades para dotarles de este elemento vital como es el agua, más aun, en esta época de la sequía”, mencionó Roger Panique, miembro de la Unidad de Medio Ambiente del GAR.
Por otra parte, la ausencia de este recurso, puede provocar la pérdida de producciones agrícolas y tierras para el ganado, la consiguiente pérdida de ingresos y esto llevaría a la escasa producción de determinados alimentos, por tanto, el Gobierno Regional hace énfasis en la atención al sector productivo, dotándoles de agua para que puedan realizar sus actividades en buenas condiciones.
El fenómeno de la sequía, al igual que el tema de la plaga de las langostas voladoras en la región, han tenido un seguimiento y trabajo contínuo pese a la cuarentena determinada a nivel nacional, ya que no se pueden dejar de lado. Se ha venido trabajando de manera paralela al control sanitario y vehicular, para evitar que se perjudique a los productores de Villa Montes.

Gobierno Regional de Villa Montes brinda asistencia ante sequía estacionaria Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 Miembros de la Unidad de Medio Ambiente, a través del Programa de Prevención y Atención ante Desastres Naturales del Gobierno Regional de ...

No hay comentarios.: