Envían a la prisión a asambleísta regional acusado de violación sexual a cuatro niños - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 04, 2020

Envían a la prisión a asambleísta regional acusado de violación sexual a cuatro niños

El fiscal de Materia, Pedro Ortuño, confirmó la detención preventiva por seis meses al asambleísta regional de Villa Montes por la supuesta violación a un menor y abuso sexual de otras tres menores. Aun no se confirma si la madre tuvo la participación o encubría al agresor, sin embargo no ingresó directamente dentro las investigaciones del caso.
“Existen los suficientes datos para dar la autoría por delito de violación de una infante y también abuso sexual agravado contra otras tres menores. La Juez ha decidido la detención preventiva por un lapso de seis meses en la carceleta pública de Villa Montes. El supuesto agresor, hizo uso de derecho al silencio”, apuntó el fiscal.
Sobre la ampliación a otras personas implicadas, el fiscal señaló que en el transcurso de la investigación se verá si existe la complicidad de otras personas.
Los menores están a cargo de la abuela materna, quien tendrá la custodia hasta que se pueda tomar otra determinación del caso.
Por su parte, el abogado defensor de los niños, Marco Padilla, afirmó estar conforme con la determinación tomada por el juez, “se ha acreditado fehacientemente la participación del imputado en este delito”.
“Se tiene la declaración de los cuatro víctimas menores, del médico forense y durante estos seis meses de investigación, se pidió que intervenga un pediatra por lo delicado del caso y el trabajo de los psicólogos”, apuntó el abogado defensor.
Resaltó que los niños señalaron que pusieron en conocimiento de su madre, sin embargo no se tuvo la claridad para poder incluir en el caso a la madre de los niños.
“El juicio será antes de los seis meses, pero vamos a pedir que sea antes de ese término el juicio oral para que sea trasladado lo antes posible a la cárcel de El Palmar, porque ya estamos hablando de un hecho comprobado, porque en el artículo 229 del Código niña, niño, adolescente, señala claramente que a simple declaración de las víctimas se las toma por ciertas y peor aún si es corroborado con el informe médico forense”, destacó el abogado.
Envían a la prisión a asambleísta regional acusado de violación sexual a cuatro niños Reviewed by jarancibia on mayo 04, 2020 Rating: 5 El fiscal de Materia, Pedro Ortuño, confirmó la detención preventiva por seis meses al asambleísta regional de Villa Montes por la supuest...

No hay comentarios.: