Sedes reporta más de 1.900 casos de dengue en todo el departamento de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 03, 2020

Sedes reporta más de 1.900 casos de dengue en todo el departamento de Tarija


La Voz de Tarija
El responsable de Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Eduardo Rueda, ha informado que hasta el sábado en la noche se registraron más de 1.970 casos de dengue en todo el departamento, de los cuales más de 600 casos corresponden al área de cercado, situación que preocupa a las autoridades de salud
“Nosotros como Sedes tenemos a la fecha casi 7.000 casos sospechosos en todo el departamento, de los cuales 1.970 que dieron de enero finales de abril son casos positivos. Por lo que los municipios más afectados son Cercado, con 615 confirmados; Yacuiba, con más de 600 casos y  Bermejo con casi 400 casos en tercer lugar”, informó Rueda.
Asimismo, ha dado a conocer que de los 615 casos confirmados en Cercado, casi 400 casos son autóctonos, situación que ha llamado la atención en esta gestión, pues es la primera vez que los caso de dengue se dan en la ciudad de Tarija, ya que en anteriores años, los casos de dengue eran provenientes de las provincias
“En Tarija, los más afectados son los niños entre los 10 a 16 años, es el grupo etario más afectado con dengue. Con esta situación de la cuarentena, los niños están más en las viviendas, eso implica que los mosquitos tengan más posibilidades de picar” ha afirmado.
Así también, ha recordado que los encargados de hacer la fumigación para la eliminación de los zancudos, son el personal de la Alcaldía, mientras que el Sedes solo se moviliza para fumigar el domicilio y lugares adyacentes de algún caso confirmado de dengue.
Además, ha recomendado a las familias realizar la limpieza periódica de sus domicilios y evitar que existan puntos donde se concentre agua detenida, pues dichos lugares son los preferidos por los zancudos para hacer sus criaderos y proliferar.

Sedes reporta más de 1.900 casos de dengue en todo el departamento de Tarija Reviewed by Jorge Molina on mayo 03, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija El responsable de Vectores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Eduardo Rueda, ha informado que has...

No hay comentarios.: