La electrificación continúa avanzando, la energía llega hasta Peña Colorada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 13, 2020

La electrificación continúa avanzando, la energía llega hasta Peña Colorada

Fueron inaugurados por el gobernador, José Quecaña, las líneas de media y baja tensión que llevan energía eléctrica a los hogares de la comunidad Peña Colorada. La autoridad subió el interruptor para encender la luz en la zona.
A partir de la fecha, más de 30 familias contarán en sus propiedades con electricidad para alumbrar sus noches, pero también para que pongan en marcha los equipos que utilizan en las actividades agrícolas y pecuarias.
Entre uno de los primeros usos que le darán las familias a la electricidad, será en el funcionamiento de dos sistemas de bombeo de agua que les permitirá contar con el líquido elemento en forma permanente.
En su octavo aniversario, veintiocho familias de la comunidad Brecha 15 accedieron por primera vez al servicio básico de electricidad domiciliaria y alumbrado público, gracias al proyecto “Construcción Electrificación Rural 1ra. Sección – Yacuiba Modulo I”; financiado por el Gobierno del Gran Chaco, con el objetivo de lograr la cobertura al 100 % del servicio en la jurisdicción de la región autónoma. 
La inauguración del servicio y encendido oficial de la luz para la comunidad se realizó el pasado jueves. El ejecutivo regional, José Quecaña, fue el encargado de subir el interruptor de conexión, en compañía de autoridades de la zona y técnicos del proyecto que hicieron posible las instalaciones.
“Peña Colorada está entre las primeras de las 84 comunidades que se beneficia con estas obras, hay muchas comunidades que llegar, porque el proyecto recién empieza y tiene que llegar este servicio básico a todas las comunidades del campo”, relató José Quecaña.
Así mismo, recalcó que el Gobierno Regional trabajó gestionando recursos del nivel central del Estado proyectos. “A pesar que no haya muchos recursos, estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir recursos del Gobierno; entendemos que es están garantizados los recursos para los proyectos del Chaco”, acotó.
Por su parte, los vecinos de la zona, agradecieron la obra al ejecutivo regional y resaltó que la electricidad ayudará en la alimentación de bombas de agua en los pozos de la comunidad, para subsanar problemas de falta de agua para la producción.

La electrificación continúa avanzando, la energía llega hasta Peña Colorada Reviewed by jarancibia on marzo 13, 2020 Rating: 5 Fueron inaugurados por el gobernador, José Quecaña, las líneas de media y baja tensión que llevan energía eléctrica a los hogares de la co...

No hay comentarios.: