Productores cumplen su segundo día de bloqueo, exigen reunión con autoridades nacionales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 23, 2023

Productores cumplen su segundo día de bloqueo, exigen reunión con autoridades nacionales


La Asociación de Molinos y Acopiadores del Gran Chaco este martes cumplió el segundo día de bloqueo de la ruta 9 y la carretera vieja en Yacuiba, exigiendo una reunión urgente con los representantes nacionales del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Los productores denunciaron múltiples abusos de los funcionarios del Senasag en Yacuiba y en Villa Montes, que afecta gravemente al movimiento de los productos y hace peligrar las inversiones realizadas por los molineros.

De acuerdo a sus testimonios, al principio los funcionarios les negaban el paso en el punto de control de Villa Montes y tenían que volver con sus cargas a Yacuiba. Pero en las últimas semanas, los funcionarios secuestraron los camiones con los productos y los trasladaron a las instalaciones de la Aduana Nacional, sin informarles los motivos concretos.

Franco Cuellar, abogado de los molineros, mostró varios memoriales que se enviaron desde el mes de febrero hasta este mes de mayo al Senasag, exigiendo información respecto a los motivos para retener y secuestrar los camiones de los productores.

El abogado declaró que el 18 de mayo, el director nacional de Senasag emitió un instructivo en donde manifiesta que es obligatorio presentar el certificado post cosecha y la guía del movimiento de grano. Pero los atropellos contra los productores ocurren con anterioridad a esa fecha y no se les informó, que la guía de movimiento sería un requisito.

La presidenta de la Asociación, Emma Contreras informó que aún no recibieron respuestas de las autoridades del Senasag. Esperan que en el trascurso de las horas haya un pronunciamiento.

Productores cumplen su segundo día de bloqueo, exigen reunión con autoridades nacionales Reviewed by Jorge Molina on mayo 23, 2023 Rating: 5 La Asociación de Molinos y Acopiadores del Gran Chaco este martes cumplió el segundo día de bloqueo de la ruta 9 y la carretera vieja en Yac...

No hay comentarios.: