Libertad Gran Mamoré goleó a Oriente Petrolero por 4-0 y lo acercó al descenso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 17, 2023

Libertad Gran Mamoré goleó a Oriente Petrolero por 4-0 y lo acercó al descenso


El partido se inició con el visitante buscando imponer el dominio de las acciones. Oriente Petrolero salió con un equipo alterno, y no se ocultó. Libertad Gran Mamoré quiso responder con la misma receta, pero sus salidas fueron ahogadas por la presión del refinero.

Oriente fue ganando confianza de a poco, en un partido que tuvo a Valdivia como figura en la primera etapa. El arquero del local sacó al menos tres pelotas de peligro.

Cuando no se hace los goles, se los recibe. Cuando mejor estaba Oriente, sufrió un gol insólito. Mauricio Mendoza sacó el remate que se desvió en el camino y confundió al arquero de la visita. En 38 minutos, el local se imponía por 1-0.

El segundo tiempo inició con la misma tónica. Oriente Petrolero salió a buscar el empate, tuvo chances, pero no la eficacia para anotar. José Carlos Velsaco erró un mano a mano a los 50', dandole más vida y seguridad al cuadro beniano.

Inmediatamente, cayó el 2-0. Mario Barbery sacó el remate y castigó, nuevamente a Oriente cuando no lo merecía.

El 3-0 fue alcanzado mediante Mauricio Mendoza tras una corrida en contragolpe, para definir cruzado ante la salida del arquero refinero. Gran gol para consumar la goleada al 55'. El paraguayo ya era la figura del partido.

Al 92' llegó el 4-0 a través de un gol de Darwin Ríos. El centro fue servido desde un córner, ninguno de los refineros pudo despejar, y la pelota terminó siendo definida al palo derecho de Valdivia. Goleada para el recuerdo.

El partido se fue consumiendo, con Oriente sin entender cómo en jugadas puntuales sufrió los goles y se complicó con el resultado. Con esta derrota suma 15 puntos en 14 partidos jugados entre Liga y Copa.

Su promedio bajó y ahora está en la posición 13, arriba de Independiente y Tomayapo. Lo complicado es que el cruceño tiene el mismo promedio que el capitalino y tarijeño, solamente separados por la diferencia de gol. Alarmas encendidas en filas de Oriente Petrolero.

El domingo tendrá otra final, ante este mismo rival pero como dueño de casa y echando mano de sus titulares. Oriente querrá volver al sendero ganador y recuperar terreno en los promedios.

El Deber

Libertad Gran Mamoré goleó a Oriente Petrolero por 4-0 y lo acercó al descenso Reviewed by Jorge Molina on mayo 17, 2023 Rating: 5 El partido se inició con el visitante buscando imponer el dominio de las acciones. Oriente Petrolero salió con un equipo alterno, y no se oc...

No hay comentarios.: