Fiscalía admite denuncia en contra de Santos Quispe por presunta violación y anuncia que será convocado a declarar - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 09, 2023

Fiscalía admite denuncia en contra de Santos Quispe por presunta violación y anuncia que será convocado a declarar


El Ministerio Público admitió la denuncia presentada por una joven en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, a quien acusó por el delito de violación y agresión física que se cometieron en 2022.

William Alave, fiscal departamental de La Paz, informó que la denuncia fue recibida el fin de semana en la ciudad de El Alto, y afirmó que en estos casos se procede a admitir y generar la investigación correspondiente.

“Tenemos los 20 días en la etapa preliminar, en los cuales veremos si son ciertos estos antecedentes que han denunciado, considerando que el hecho hubiese ocurrido en diciembre. Sin embargo, vamos a admitir la denuncia”, dijo Alave.

Señaló que la víctima será convocada para que brinde su declaración, cuidando que no se revictimice, a fin de que sea escuchada como corresponde según la ley 348.

Dijo que una vez recaben la información preliminar, llamarán al gobernador de La Paz para que se presente ante la jurisdicción de El Alto.

Esta jornada, la denunciante reveló que las acusaciones en contra de Quispe son verdaderas, incluso, mencionó que el gobernador llegó a ofrecerle la suma Bs. 300.000 y cuatro ítems para que ella desista de su denuncia.

Relató que la última violación ocurrió el 31 de diciembre de 2022, cuando supuestamente el gobernador de La Paz llegó en estado de ebriedad hasta el departamento que le había regalado, para golpearla y luego obligarla a mantener relaciones sexuales.

“He vivido un año y cinco meses, venía a la semana a dormir unas tres veces. El último departamento que adquirimos fue en la avenida Juan Pablo II”, expresó.

En conferencia de prensa, el gobernador paceño manifestó que la denunciante sólo “se está haciendo pasar” como si hubiera sido su concubina y que eso “es totalmente falso”.

“Yo tengo la conciencia limpia, también han denunciado que mi persona está agrediendo sexualmente, agrediendo psicológicamente, agrediendo físicamente, eso es totalmente falso”, justificó Quispe.

El Deber

Fiscalía admite denuncia en contra de Santos Quispe por presunta violación y anuncia que será convocado a declarar Reviewed by Jorge Molina on mayo 09, 2023 Rating: 5 El Ministerio Público admitió la denuncia presentada por una joven en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe, a quien acusó por el d...

No hay comentarios.: