Lunes 9 marzo inicia el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
marzo 05, 2020

Lunes 9 marzo inicia el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave

El pago del bono en efectivo de Bs.250 a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a los meses de diciembre de 2019 y enero del 2020, inicia este lunes 9 de marzo y se extenderá hasta el viernes 20 del mismo mes, en cumplimiento a la Ley 977 y el Decreto Supremo 3437. La cancelación se hará en ventanilla única de Finanzas en horarios de oficina.
Luis Cesar Flores, jefe de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (UMADIS), explicó que según el registro de la plataforma Eustaquio Moto Méndez, son 682 beneficiarios de diciembre del 2019 y 683 de enero del 2020. Detalló que entre los dos meses cada uno cobrará 500 bolivianos, que le servirán para cubrir sus necesidades básicas.
“Para el lunes 9 de marzo, en el frontis del Gobierno Municipal, en horas de la mañana, haremos un acto de reinicio del pago de bono, posteriormente se proseguirá a entregar este beneficio en ventanilla de Finanzas. Del total de los recursos para cumplir con esta obligación, la entidad pública pone un 90% y el restante 10% es financiado por el Tesoro General de la Nación TGN”, refirió.
Flores, especificó que los requisitos para cobrar este bono es la presentación de la cedula de identidad más una fotocopia, también el carnet de discapacidad con una fotocopia; en caso de los niños beneficiarios, las madres tienen que presentar el certificado de nacimiento original, y si es algún guardador, tutor o apoderado deben mostrar una resolución judicial de constancia.

Lunes 9 marzo inicia el pago del bono a personas con discapacidad grave y muy grave Reviewed by jarancibia on marzo 05, 2020 Rating: 5 El pago del bono en efectivo de Bs.250 a personas con discapacidad grave y muy grave, correspondiente a los meses de diciembre de 2019 y e...

No hay comentarios.: