Hoy, continúa campaña de desparasitación y esterilización a mascotas en barrio Carmelita - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Hoy, continúa campaña de desparasitación y esterilización a mascotas en barrio Carmelita

El Programa de Zoonosis, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, ayer, inició la campaña gratuita de desparasitación y esterilización para mascotas caninas, felinas del municipio, y hoy continua con dicha atención a los propietarios de diferentes mascotas en el barrio Carmelita, al lado de la Unidad Educativa 3 de Mayo Mañana,  en los horarios de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00.
“Estamos como programa de Zoonosis, llevando adelante la campaña de desparasitación y esterilización que es inyectable a las mascotas hembras, dirigida a los caninos y felinos, convoco a las personas que tienen una mascota acudir a nuestro punto de vacunación que hoy estamos ubicados atendiendo desde las 9  a 12 y por la tarde de 15 a 18 horas, en el barrio Carmelita, cerca de la Unidad Educativa 3 de Mayo. La atención es gratuita”, manifestó Horacio Pérez, responsable del programa Zoonosis.
 “Aplicamos a los cachorros caninos el medicamento en gotas que es Diomixol, y para los adultos el Ivomec inyectable, medicamentos que son más utilizados, y ciertas curaciones con curavicheras. Se tiene que hacer la desactivación de acuerdo a la carga desparasitaría que hubiese, pero se recomienda hacer la desparasitación cada tres meses”, afirmó Pérez.     
Asimismo, informó que se continuará con el cronograma de atención en diferentes puntos estratégicos de los barrios de Caraparí. En ese contexto, mañana jueves se estará atendiendo en la plaza de Armas 20 de Agosto, de igual manera lo harán este viernes en la cancha del Club de Fútbol 12 de Octubre, en el mismo horario, se recomienda a los propietarios de las diferentes mascotas que acudan a estos puntos de vacunación gratuita portando el carnet de vacunación, en caso de no contar, se les registrará en planillas del programa de Zoonosis, de dicha desparasitación o esterilización.
Este mismo trabajo se lo realizará en el transcurso del mes de abril en el área dispersa del municipio, pero el programa Zoonosis viene atendiendo solicitudes o instancias que requiera cualquier comunidad, puede hacer llegar sus inquietudes y la brigada de Zoonosis de inmediato recurrirá asistir a lo solicitado.

Hoy, continúa campaña de desparasitación y esterilización a mascotas en barrio Carmelita Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 El Programa de Zoonosis, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, ayer, inició la campaña gratuita de desparasitación y es...

No hay comentarios.: