Anuncian marcha para exigir a médicos de Yacuiba atención con calidad y calidez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

Anuncian marcha para exigir a médicos de Yacuiba atención con calidad y calidez

Exigen más ítems de salud y la renuncia del presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión y del coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver, por no apoyar las gestiones en salud que piden las organizaciones sociales.
La marcha está programada para el día miércoles 11 de marzo a horas 15:30; la concentración será en la plazuela Fray Quebracho, frente al hospital Rubén Zelaya de donde partirán para recorrer las principales arterias de la ciudad de Yacuiba y culminar con un mitin frente al Comité Cívico, donde esperan sacar resoluciones con toda la gente que asista a la marcha.
El propósito de la marcha es sensibilizar a los profesionales en salud, para que atiendan a la población con calidad y calidez, considerando que existen varias denuncias de malos tratos que reciben algunos pacientes, por parte de algunos médicos, aunque es evidente que existen algunos profesionales que son muy amables y dedicados a su profesión y eso es de resaltar, pero lastimosamente algunos dejan mucho que desear.
“Realmente queremos la sensibilidad de los médicos, basta de malos tratos a la negligencia médica, basta de creer que son dueños del hospital y manejar sus influencias y tratarle mal a la gente. Exigimos más ítems y que las autoridades sean eficientes como el doctor Fabián Audiver y el doctor Aliga, que si no están capacitados para hacer cumplir las obligaciones que tienen los médicos y sancionar a aquellos que hacen malos tratos, deben alejarse del cargo”, dijo Reina Plata, presidenta del control social.
Pidió a la población en general sumarse a la marcha, porque es para que haya mejor atención en el hospital Rubén Zelaya y la dotación de más ítems que requiere Yacuiba. Así mismo la marcha servirá para pedir la renuncia del presidente delo Comité Cívico y la del coordinador de la Red de Salud, porque no estarían apoyando al pedido de las organizaciones sociales en el tema ítems.
En otro tema Reina Plata, denunció que existe favorecimiento en la atención en el hospital Rubén Zelaya, porque el día 5 de marzo ingresó un joven del campo con síntomas de apendicitis y requería una cirugía y no fue atendido hasta el día siguiente, sin embargo la hija del doctor Oscar Aliga, director del hospital habría ingresó el día 6 de marzo con los mismos síntomas de apendicitis, donde los médicos priorizaron atenderla antes que al joven del campo.
De acuerdo con la denuncia para la hija de Aliga, la jefe de enfermeras habría pedido que habiliten una sala de ginecología exclusivamente para ella luego de que salió de cirugía y lo que no pasa con otros pacientes, porque todos los que ingresan a cirugía, son trasladados a una sala donde están todos los que fueron intervenidos, por lo que considera que existe favorecimiento para algunas personas en la atención en el hospital Rubén Zelaya.

Anuncian marcha para exigir a médicos de Yacuiba atención con calidad y calidez Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 Exigen más ítems de salud y la renuncia del presidente del Comité Cívico, Raúl Hilarión y del coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiv...

No hay comentarios.: