Implementan nuevos requisitos para directores técnicos y árbitros del básquetbol - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
febrero 18, 2020

Implementan nuevos requisitos para directores técnicos y árbitros del básquetbol

La Asociación Municipal de Básquet Yacuiba (AMBY), mediante su presidente, Ramón Tarifa, participó de la reunión en la ciudad de Cochabamba, donde se tocaron puntos muy importantes para la participación de los clubes de las asociaciones departamentales y municipales, llegando a poder tener más claro el nuevo formato de los campeonatos de selecciones departamentales y provinciales, como también los requisitos para los directores técnicos y los árbitros.
Tarifa, informó que ya salió una convocatoria para que los jugadores de la U-17, puedan hacerse presentes este fin de semana en la ciudad de Tarija, para prepararse y participar de los preolímpicos que se desarrollará en la ciudad de Sucre. “Estamos corriendo contra reloj ya que los jugadores convocados no se encuentran aquí en Yacuiba, por temas de estudios tuvieron que ausentarse pero voy a ver si están aún en Yacuiba, por el tema de estas fiestas pueden ir a sumarse a la preselección este fin de semana”, dijo Tarifa.
Otro de los temas que también informará Ramón Tarifa, en los siguientes días a los clubes dependientes de la AMBY, es la invitación a participar del campeonato Libobasquet, a los clubes Titanes y La Salle quienes fueron campeones en la temporada 2018, teniendo que inscribirse hasta el 28 de febrero, para hacer oficial su participación en este torneo nacional.
A su vez explicó que, para esta nueva gestión deberán cumplir con algunos requisitos los directores técnicos y árbitros de Yacuiba, con la acreditación de la Federación Boliviana de Básquet para los directores técnicos quienes podrán dirigir a los clubes y selecciones. Por otro lado los árbitros también deberán estar debidamente afiliados a las asociaciones para poder dirigir los campeonatos.
“Aún no se tiene fecha de los calendarios departamentales, debido a que aún no se llamó a un congreso departamental, donde ya podremos nosotros organizar nuestro campeonato, con una base de conocimientos y no chocar con la preparación de las selecciones que nos representarán, pero creemos nosotros que estaríamos empezando a mediados de marzo con nuestro campeonato oficial”, aseveró Tarifa.
Lamentó que no hayan podido culminar el campeonato formativo el año pasado, dejándolo a medias, por el factor tiempo y al no contar con la premiación para poder otorgarles a los deportistas.
 “No creo que podamos darles continuidad al campeonato formativo a pesar de haber tenido una excelente participación, obteniendo el título de campeones en la U-12, pero para esta nueva gestión vamos a organizarnos mejor y poder continuar con el campeonato no solo con las categorías formativas sino que vamos a crear un campeonato paralelo para las categorías U-14, U-16 y U-18, para lograr tener una base de nuestras selección que en esta gestión debemos recuperar el sitial que le corresponde a Yacuiba”, acotó Tarifa

Implementan nuevos requisitos para directores técnicos y árbitros del básquetbol Reviewed by jarancibia on febrero 18, 2020 Rating: 5 La Asociación Municipal de Básquet Yacuiba (AMBY), mediante su presidente, Ramón Tarifa, participó de la reunión en la ciudad de Cochabamb...

No hay comentarios.: