Más de 453 familias se beneficiarán con el mejoramiento del sistema de agua potable - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 21, 2020

Más de 453 familias se beneficiarán con el mejoramiento del sistema de agua potable

Tomando en cuenta la ejecución, supervisión y Descom, el monto total del proyecto es de Bs. 3.220.666,07 de los cuales el Gobierno Municipal pondrá 1.178.763,78 que equivale al 36,6% de la inversión, mientras que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), se hará cargo del 63,4% restante que son Bs.2.041.902, 29. El plazo de ejecución es de 300 días calendarios, y una vez sea concluido y entregado pasará a ser administrado por Emapyc.
El alcalde Ramiro Vallejos, dio la orden de proceder a la empresa ejecutora “Servicios Melvik”, para que inicie con el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en el barrio San Gerónimo, donde más de 453 familias serán las beneficiadas, tomando en cuenta que actualmente no gozan de un acorde suministro del líquido elemental para la vida, es en ese contexto, que en un plazo menor a los 300 días ésta problemática será resuelta.
Según informe técnico que brindó el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, el proyecto contempla la perforación de un pozo profundo de 250 metros, más su bomba sumergible de agua, la caseta de bombeo, la construcción de un tanque elevado con capacidad de 225.00 metros cúbicos, más un sistema de cloración, asimismo la red de distribución y el tendido de tuberías de diferentes diámetros, y finalmente las conexiones domiciliarias con sus medidores.
A su turno la autoridad edilicia, a tiempo de recomendar a la empresa ejecutora que acelere los trabajos para que el proyecto sea concluido antes del plazo establecido, pidió también a la directiva de la OTB y demás vecinos del barrio que ayuden a hacer el control social, sin que eso signifique obstaculizar la ejecución, tomando en cuenta que el Gobierno Municipal necesita a corto plazo mejorar el aprovisionamiento de agua que es vital para la subsistencia de los seres humanos.
La presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), Martha Jerez, y la presidente de la Federación de Comerciantes Minoristas y Ramas Anexas Gran Chaco del mercado San Gerónimo, fueron las encargadas de expresar sus agradecimientos al Alcalde y FPS, por hacer realidad la ejecución del proyecto anhelado por los vecinos. Ambas ponderaron también el trabajo de la autoridad edil, que está llegando con varias obras de impacto a ese barrio.

Más de 453 familias se beneficiarán con el mejoramiento del sistema de agua potable Reviewed by jarancibia on enero 21, 2020 Rating: 5 Tomando en cuenta la ejecución, supervisión y Descom, el monto total del proyecto es de Bs. 3.220.666,07 de los cuales el Gobierno Municip...

No hay comentarios.: