Universitarios de Yacuiba realizan sus prácticas en el SERAGRO Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
agosto 15, 2019

Universitarios de Yacuiba realizan sus prácticas en el SERAGRO Villa Montes


El Gran Chaco/
El miércoles en instalaciones de los viveros forestales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, se recibió la visita de 37 estudiantes de la materia de Fruticultura, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Juan Misael Saracho de Yacuiba, donde realizaron sus prácticas.
Las prácticas de los universitarios consistió en el repique de plantas de cítrico, injerto de limón de las cuatro estaciones, lima y mandarina criolla, las cuales estaban listas para injertar, al mismo tiempo, realizaron demostraciones de selección de yemas, varetas y de una nueva técnica para injertar, que consiste en un parche con asiento que permite hacer el injerto en cualquier época del año a requerimiento de los productores.
La técnica de trabajo fue llevada a cabo con la ayuda y colaboración de los técnicos, la responsable del Vivero Forestal y el Director del SERAGRO, dependiente de la Gobernación de Villa Montes.
Todas estas actividades se llevaron a cabo gracias a la coordinación, planificación y la predisposición de las dos instituciones.
De esta forma, se concluyó de manera satisfactoria una jornada plagada de aprendizaje y conocimientos impartidos por profesionales de ambas instituciones, donde se pudo percibir, que los estudiantes desarrollaron todas sus habilidades y capacidades en las diversas dinámicas programadas, demostrando entusiasmo, alegría y satisfacción, llenando todas sus expectativas al finalizar esta productiva visita.
       


Universitarios de Yacuiba realizan sus prácticas en el SERAGRO Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on agosto 15, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ El miércoles en instalaciones de los viveros forestales del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, se ...

No hay comentarios.: