Comunidad La Brecha inicia producción de alimento balanceado de calidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
agosto 22, 2019

Comunidad La Brecha inicia producción de alimento balanceado de calidad


El Gran Chaco/
Un nuevo emprendimiento en marcha; la Asociación “El Granjero” de la comunidad La Brecha, ahora produce alimento balanceado para animales mayores y menores.
Con la entrega de dos silos metálicos de 500 quintales cada una, una costuradora de bolsas, una selladora para bolsas plásticas y una balanza de plataforma automatizada, la Asociación “El Granjero” de la comunidad La Brecha”, desde ayer produce alimento balanceado a buen precio y de buena calidad.
El proyecto que inició el pasado año a través del Programa de Maíz con enfoque cadena de valor, dio inicio ayer, tras la construcción de su propia Infraestructura, equipamiento del centro, cursos de capacitación y el proceso de capación en la elaboración de los alimentos balanceados, que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente. En esta Asociación, de 15 familias, 5 personas que realizan transformación de la materia prima en alimento balanceado.
Justino Tapia, vecino de la comunidad, evidentemente emocionado en el acto, manifestó que esta iniciativa productiva tendrá buenos resultados

Posteriormente, Reina Gutiérrez, presidenta de la comunidad La Brecha, agradeció la presencia de personeros de comunidades cercanas, en especial a la comunidad de Tentamí, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar las bondades de la producción en derivados del maíz y producción agrícola.
Por su parte, Eva Tapia como socia, manifestó que el objetivo de la Asociación, es mostrar a la población lo que producen. “Tenemos que pensar en una cadena productiva desde la siembra hasta la comercialización del producto, de nosotros depende nuestro futuro”, acotó.
A su turno, Robert Ruiz Ordoñez, ejecutivo de Desarrollo de Villa Montes, al momento de hacer la entrega del equipamiento, mostró su satisfacción al hacer realidad el anhelo de los productores, al convertir la materia prima en un producto de comercialización, es por eso, que el Gobierno Regional del Gran Chaco Villa Montes, prioriza la producción de la materia prima en todo el municipio, como ser el bagazo de la caña de azúcar o la cáscara de los cítricos.

“En esta nueva iniciativa productiva podría lograr en un corto plazo, consolidarse como un proveedor principal de alimento balanceado para todo la Región chaqueña”, acotó Ruiz.
Por último, dijo que esta zona productora de ganado, cuenta con un centro de acopio de leche y es obvio de la necesidad de proveer de alimento para sus animales que será de gran necesidad. Esta microempresa pretende abastecer con alimento balanceado para animales mayores y menores a precio de fábrica.

Comunidad La Brecha inicia producción de alimento balanceado de calidad Reviewed by Jorge Molina on agosto 22, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ Un nuevo emprendimiento en marcha; la Asociación “El Granjero” de la comunidad La Brecha, ahora produce alimento balanc...

No hay comentarios.: